PPK afrontará proceso por caso Westfield Capital en libertad
Poder Judicial dispuso variar situación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski de arresto domiciliario a comparecencia con restricciones.
Tras cumplirse los 36 meses de prisión preventiva que se le impuso, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski recuperará su libertad y afrontará el proceso penal en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco del del caso Westfield Capital en libertad. Así lo dispuso el último sábado el juez Jorge Chávez Támariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
El juez Chávez Támariz, mediante una resolución a la que accedió La República, ordenó variar la medida de coerción de arresto domiciliario de PPK a comparecencia con restricciones, por lo que deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta:
- Prohibición de comunicación con sus coimputados Gloria Jesús Kisic Wagner, José Luis Bernaola Ñufflo y Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada
- Control biométrico cada 30 días
- Prohibición de ausentarse de Lima Metropolitana; salvo que se cuente con autorización judicial
- La prohibición de efectuar declaraciones a los medios de prensa, radial, escrita o televisiva sobre el caso Westfield Capital
- Obligación de presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cuando lo demande.
“Todo ello, bajo apercibimiento expreso que, en caso de incumplimiento de las restricciones y previo requerimiento, se procederá a revocar la medida, volviéndose al statu quo del arresto domiciliario”, se lee en la resolución.
Foto: documento
Asimismo, el magistrado Jorge Chávez Támariz dictó “no imponer la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente por falta de motivación.
En tanto, el Ministerio Público también solicitó al juzgado impedimento de salida del país por 36 meses contra PPK; no obstante, aún no se han producido los debates orales. El referido pedido será evaluado este lunes 11.