Nuevo funcionario del Minem facturó más de S/ 1 millón en contratos con IREN y Hospital Carrión
Empresa de Sebastián Ángel Rojas Cerrón, jefe de la Oficina de Imagen del Minem, tuvo rentables contratos cuando trabajaba en el Gobierno Regional de Junín.
El nuevo jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Sebastián Ángel Rojas Cerrón, llevó a cabo negocios rentables cuando laboraba en el Gobierno Regional de Junín (GRJ), en el 2020 en plena pandemia.
Rojas Cerrón, militante de Perú Libre y natural del distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, figura como accionista mayoritario de Grupo Security Rocer S.A.C., junto con Katy Magaly Chuquillanqui Romero. En tanto, Liliana Dalila Tolentino Llacuachaqui es su gerente general.
PUEDES VER: Ugarte: “Exhortamos a la Fiscalía a que actúe con objetividad y corrobore la versión de Karelim López”
Con solo cuatro contratos por servicio de seguridad, la empresa de Sebastián Rojas facturó S/ 1 172 515,07 con el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) y el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión en el 2020, según reportó la web Presunto Culpable.
La compañía se hizo de un contrato por S/ 269.000 en setiembre de 2020 y en agosto otro por S/ 172.000 con el IREN. Asimismo, en el mes de junio, en plena lucha contra la COVID-19, Security Rocer también se hizo de un contrato por S/ 363.235 y en marzo por un monto de S/ 368.280, estas adjudicaciones se realizaron con el Hospital Carrión.
Sebastián Rojas Cerrón. Foto: difusión
PUEDES VER: Absuelven a Vladimir Cerrón de malversación
La referida web también indicó que Chuquillanqui, socia de Sebastián Rojas, también brindó sus servicios técnicos en enfermería en el mes de junio dentro de la Brigada de prevención y control de la COVID-19 por un monto de S/ 3.000.
Bancada de Perú Libre rechaza acusaciones contra Castillo y asegura que buscan promover la vacancia
La bancada de Perú Libre se pronunció después de que se difundiera que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y ha revelado la existencia de una presunta organización criminal que operaría desde la presidencia y que encabezaría Pedro Castillo. Mediante un comunicado, el grupo parlamentario rechazó las declaraciones hechas antes la Fiscalía y deslizó que se trata de un plan para promover la vacancia.