Espinoza sobre gabinete Torres: “Lo más sensato es que el Congreso dé la confianza”
El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza indicó que “será el primero en ejercer” control político desde el Parlamento sobre los ministros que tengan algún tipo de cuestionamiento.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude
El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza aseguró que votará a favor de la investidura al Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres. Al respecto, señaló que la bancada de la lampa aún no define su postura. No obstante, expresó que el escenario más sensato sería que el Congreso de la República le otorgue la confianza al cuarto gabinete de la era Castillo.
Asimismo, el legislador por la región Áncash indicó que de presentarse cuestionamientos sobre algún ministro será el primero en impulsar mociones de control político.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Yo, personalmente, voy a dar el voto de confianza. Si hay algún cuestionamiento a algún ministro, seré el primero en impulsar (los controles políticos). Creo que lo más sensato es que el Congreso dé la confianza al gabinete”, declaró el parlamentario a RPP.
Por otro lado, Espinoza Vargas advirtió que, si se negara la investidura al gabinete Torres, esta provocaría un conflicto más entre el Ejecutivo y el Legislativo debido a que fortalecería los discursos que piden la disolución del Congreso como también la vacancia contra Pero Castillo.
“Estaríamos facilitando el camino al Ejecutivo para que en una próxima negación de confianza se ejecute lo que tanto se especula. Si hay algún cuestionamiento a algún ministro, hay otro mecanismo como la censura y la interpelación para poder proceder”, expresó.
Por último, el congresista de Acción Popular se mostró a favor de que ante una eventual vacancia al mandatario se convoque a elecciones presidenciales y congresales. “Si se rompe el orden democrático y si el presidente Castillo es vacado por el Congreso, todos deberíamos irnos”, comentó.



















