Acción Popular propone que extranjeros que cometan delitos o faltas sean expulsados del país
La propuesta presentada por el congresista Edwin Martínez Talavera considera que, en la actualidad, existe un alto índice delictivo en el país, promovido por extranjeros.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley con el propósito de que los extranjeros que cometan delitos o faltas graves sean expulsados del país. La propuesta n° 1280-2022, presentada por el congresista Edwin Martínez Talavera, pretende modificar el artículo 58° del Decreto Legislativo n° 1350, a fin de que los foráneos sentenciados o procesados no permanezca en el territorio nacional.
El grupo parlamentario señala que, en la actualidad, existe una alarmante cifra de ciudadanos extranjeros involucrados en diversos delitos. Como exposición de motivos, da a conocer que, en el 2019, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) reportó más de 12.000 denuncias contra este grupo.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, informa que la Dirección de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, desde enero a julio del 2021, expuso que cerca de 8.500 delitos fueron cometidos por delincuentes de otras nacionalidades.
“Las ciudades peruanas vienen siendo asoladas por un alarmante movimiento demográfico, causado por la presencia de ciudadanos extranjeros, y dicha situación no resulta positiva, pues a diario se viene registrando atentados contra el patrimonio, contra la vida, el cuerpo y la salud, que son realizados por personas extranjeras”, se lee en la exposición del proyecto.
En esa corriente, precisan que, entre los años 2016 y 2019, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sostiene que la cantidad de reclusos extranjeros aumentó de 1.771 a 2.114. Por esta razón, la bancada de Acción Popular propone la iniciativa legislativa de expulsar a sentenciados y procesados de otros países para contrarrestar el alto índice delictivo en el Perú.



















