Arequipa: 2 bandos de delincuentes desatan pelea callejera y roban local comercial
Durante la pelea, ingresaron a tienda donde sustrajeron dinero y agredieron a empleadas. Policía intervino y 2 sujetos quedaron detenidos.
Una pelea callejera entre ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana se produjo la tarde del lunes en el Centro Comercial Arequipa, por inmediaciones de la Av. Vidaurrazaga con Av. Los Incas, en Arequipa.
El hecho fue alertado por transeúntes y comerciantes a policías que realizaban patrullaje motorizado de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. Los ciudadanos advirtieron que se produjo una batalla campal entre estos 2 bandos.
En el transcurso de la pelea, los sujetos ingresaron a una tienda Indurex que comercializa artículos de metal. En el interior del establecimiento se encontraba Naysha Maldonado, quien manifestó que fue víctima de agresión y robo de dinero en efectivo de la caja y de su mochila que contenía documentos personales y dinero.
PUEDES VER: Arequipa: con un dron más sofisticado seguirán búsqueda de turista Natacha de Crombrugghe
Además, la agraviada indicó que otras dos compañeras de trabajo también sufrieron agresión física con arma blanca y robo de sus pertenencias. Personal policial procedió al auxilio y traslado al Hospital Honorio Delgado de una de las empleadas quien fue atacada con un cuchillo.
Según precisa el parte policial, los agentes de José Luis Bustamante y Rivero, con el apoyo de Radio Patrulla, Halcones, Águilas Negras, Sección de Patrullaje a Pie, procedieron a la intervención de 9 sujetos que se agredieron dentro y fuera del centro comercial.
Una de las agraviadas reconoció a Bryan Herrera (22) y Oscar Ibañez (24) quienes habrían ingresado a su local y participaron en la sustracción de sus pertenencias y dinero de la caja, siendo detenidos por los presuntos delitos contra el patrimonio (Hurto agravado) y contra la vida el cuerpo de la salud (lesiones graves).
En tanto, los demás intervenidos se encuentran en proceso de identificación, para determinar su grado de participación. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley.