Política

Gobernador de Tacna niega ser cabecilla de organización criminal ‘Los fariseos de la salud’

El gobernador sostuvo que apoyará la investigación del Ministerio Público caiga quien caiga. Mencionó que brinda las facilidades a los fiscales para que se lleven toda la documentación que necesiten.

Juan Tonconi Quispe no quiso pronunciarse sobre el pedido de allanamiento para su vivienda que el juzgado rechazó. Foto: La República
Juan Tonconi Quispe no quiso pronunciarse sobre el pedido de allanamiento para su vivienda que el juzgado rechazó. Foto: La República

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, declaró este sábado estar libre de toda responsabilidad en el caso de la presunta organización criminal denominada ‘Los fariseos de la salud’.

Como se sabe, esta madrugada la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción allanó viviendas de exfuncionarios y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna pues se presume que cometieron colusión agravada.

La Fiscalía señala a Tonconi como el cabecilla de los ‘fariseos’, grupo que se habría coludido para cometer irregularidades en la compra de equipos biomédicos como parte del proyecto de implementación del nuevo hospital regional.

Tonconi negó ello mostrando una actitud indignada. Asimismo, sostuvo que apoyará la investigación de la Fiscalía caiga quien caiga. Aseveró que ha dado facilidades a los fiscales para que se lleven toda la documentación que necesiten del gobierno regional de Tacna.

No obstante, no quiso pronunciarse sobre el pedido de allanamiento para su vivienda que el juzgado rechazó.

Finalmente, dijo sentirse tranquilo y afirmó que está más enfocado en trabajar por la apertura de la frontera terrestre con Chile , la cual se daría el 1 de diciembre.

Sus declaraciones a la prensa se dieron al finalizar la ceremonia de la Policía Nacional realizada en la Plaza Las Américas, en el distrito de Gregorio Albarracín.