Política

RMP: “Has pasado a la oposición, Vladimir Cerrón, y por acto propio”

Aunque Vladimir Cerrón ha negado ser parte de la oposición, Rosa María Palacios alegó que buscar la caída del gabinete Vásquez es la mejor prueba de ello. Advirtió que Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País irían por la censura del Consejo de Ministros.

Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV
Sin guion con Rosa María Palacios. Foto: captura/RTV

Vladimir Cerrón, sentenciado exgobernador de Junín, dio a conocer que, según la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre, no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez.

Rosa María Palacios recordó que la razón de Cerrón Rojas para no otorgar la investidura al reemplazo de Guido Bellido es porque es un “gabinete caviar”

TE RECOMENDAMOS

TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En respuesta, el presidente de la República, Pedro Castillo, durante un discurso en la región San Martín, alegó que algunos piensan que “con un tuit” se puede cambiar al país. “Acá no hay que ‘métete al centro, a la derecha’, acá manda el pueblo”, agregó el mandatario.

“Tiene un aire, cuando está en plaza, a Humala con Alan García, le va bien en la plaza. Parece que efectivamente ya se molestó”, analizó RMP.

En la misma línea, la primera ministra, Mirtha Vásquez, lamentó que “dentro de los partidos políticos a veces no prime la sensatez”. Además, invocó a las agrupaciones a reflexionar sobre el tema.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también se sumó a Vásquez Chuquilín y aseguró que aunque puedan existir diferencias, no comparte la postura opositora de Cerrón Rojas.

“Muy educadamente los mandó a volar. (...) ¿Qué acto de mayor colisión puede haber en política que no dar la confianza a un gabinete? ¿Qué más espera el señor Cevallos? Ese comunicado (el de Cerón) no tiene ni pies ni cabeza porque dice que no le van a dar la confianza a Mirtha Vásquez de ninguna manera. El señor Cerrón ha perdido poder y está con un pie en la cárcel”, explicó Palacios.

¿Cómo queda Perú Libre?

Pese al comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Vladimir Cerrón, mediante la misma red social el fundador de Perú Libre aclaró que el partido del lápiz “no ha pasado a la oposición”, se mantiene al lado del pueblo y está en contra de las “ONG norteamericanas que han capturado el gabinete”.

“¿Cómo vas a estar del lado del Gobierno y del pueblo si has dicho que vas a censurar al gabinete? Has pasado a la oposición, Vladimir Cerrón, y por acto propio, vas a expulsar miembros del partido, de la bancada, vas a dividir la bancada”, criticó.

Según pronunciamientos de algunos congresistas, RMP advirtió que Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País podrían unirse a Cerrón Rojas y votar en contra de la confianza, como ha dejado entrever un tuit de la parlamentaria Patricia Chirinos, donde recrimina la posición de Castillo Terrones y el partido de Perú Libre.

“Se une a Cerrón. Renovación, Avanza País y Fuerza Popular pueden terminar votando al igual que Cerrón y prueba que los extremos siempre se unen. No han entendido la oportunidad que tienen, no van a saber jugarle a Cerrón y han entendido que tienen que ser más oposición que Cerrón”, indicó.

Para la letrada, es poco probable que el Congreso de la República no otorgue el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, ya que eso los acercaría a una disolución.

“Cerrón quiere gobernar el Perú sin ser presidente y Castillo desertó y ha hecho los cambios que ha querido hacer. Si Acción Popular y APP no traicionan su palabra, es probable que la señora Mirtha Vásquez no tenga problema para obtener el voto de confianza”, comentó.

Lo más visto
Lo último
Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS
Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS
Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez:  “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS
TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS
Elecciones 2026: José Luna y César Acuña gastan más de S/599 mil en publicidad en Facebook

Elecciones 2026: José Luna y César Acuña gastan más de S/599 mil en publicidad en Facebook

LEER MÁS
Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito