EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Ciro Gálvez: “Recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios”

El ministro de Cultura aseguró que cumplirá de manera adecuada su gestión, luego de que el Parlamento otorgara el voto de confianza al gabinete ministerial.

Gálvez juró como ministro de Cultura el último 29 de julio. Foto: Mincul
Gálvez juró como ministro de Cultura el último 29 de julio. Foto: Mincul
Política LR

El máximo representante del Ministerio de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció luego de que el Congreso de la República decidiera por mayoría otorgarle el voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido.

Gálvez agradeció al Parlamento y aseveró que actuó con prudencia. Asimismo, indicó que el proceso de independencia de más de cincuenta pueblos originarios recién comienza.

“Mis agradecimientos a todo el Congreso, que actuó con mucha prudencia, y mi mayor agradecimiento al pueblo peruano. Recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios. Que este sea un momento de reflexión y de mirar con claridad que somos muchas etnias diferentes, 55 pueblos originarios”, señaló a la prensa.

Asimismo, afirmó que cumplirá de forma correcta su gestión y que, al ser parte del Gobierno, podrá representar a los pueblos originarios con el fin de priorizar sus necesidades.

“La función del ministro de Cultura es ser una especie de articulador, un puente entre el Estado y los pueblos originarios. Tengan la plena seguridad de que en este contexto yo voy a cumplir de manera adecuada mi función”, sostuvo.

Finalmente, el ministro aseguró que promoverá la unión de todos los peruanos para construir un país “solidario”.

Congreso otorga el voto de confianza al gabinete

Con 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, la representación nacional aceptó por mayoría otorgarle la confianza al gabinete ministerial, tras dos intensos días de debate en el hemiciclo.

Las bancadas de Avanza País, Partido Morado, Fuerza Popular y Renovación Popular decidieron no darle su voto, pero su negativa no logró tener éxito.

“Encontrarán en Fuerza Popular a un muro de contención a los impulsos totalitarios de minar la Constitución e improvisación”, dijo el vocero de la bancada naranja, Hernando Guerra García.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.