Anuncian presentación de moción para interpelar a ministro Elice

El congresista José Luna Morales de Podemos Perú afirmó que hubo “un exceso de violencia” de parte de la PNP en protesta agraria.

Parlamentario no descartó una moción de censura si no se llegan a esclarecer los hechos. Foto: composición Gerson Cardoso
Parlamentario no descartó una moción de censura si no se llegan a esclarecer los hechos. Foto: composición Gerson Cardoso

El parlamentario José Luna Morales, perteneciente al partido Podemos Perú, informó que su bancada presentará una moción de interpelación en contra del titular del Ministerio del Interior, José Elice, debido a las muertes registradas a causa del paro agrario.

“Estamos preparando la moción [de interpelación], para que hoy día mismo corramos las firmas para que otras bancadas se sumen. Se han mostrado unas fotos de cómo la Policía ha usado armas de fuego. Es lamentable lo que ha pasado”, declaró a RPP.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, opinó que hubo “un exceso de violencia” por parte de los miembros de la Policía Nacional del Perú para con los manifestantes. Por tal motivo, necesita que se informe sobre lo ocurrido.

“Creo que ha habido un exceso de violencia y el ministro del Interior es quien tiene que informar qué es lo que ha pasado y cuál es la información”, manifestó.

Luna Morales no descartó una posible moción de censura a Elice si no se presentaran pruebas de que los agentes del orden actuaron en defensa propia ante los ataques de los manifestantes.

“La Policía Nacional del Perú, muchas veces, reacciona ante actos de violencia. Esperemos que acá hayan habido estos actos de violencia y que la policía se haya defendido en base a las pruebas que puedan presentarse”, señaló.

José Elice indicó que tomarán medidas “radicales”

A su turno, el titular de la cartera del Interior refirió que tomarán “medidas radicales” en caso se confirmara la veracidad de la instantánea de un policía apuntando un arma de fuego en la protestas en contra de la ley agraria en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), que dejó dos muertos debido a la represión policial de la jornada del miércoles 30 de diciembre.

Elice sostuvo que una comisión de la Policía Nacional del Perú (PNP) está recogiendo información sobre los hechos ocurridos en las manifestaciones en contra de la aprobada ley agraria.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Ahora Nación retira candidatura de Alejandro Granda al BCRP tras conocerse denuncia por tocamientos indebidos

Científica analizó agua cerca de un motel de US$80 y halló 2 nuevas especies: pistas de la evolución de hace 100 millones de años

Científicos reconstruyen el rostro de un hombre que vivió en Ecuador hace 3.000 años y recrean su peinado tradicional

Política

Candidato a San Borja, Javier Diez, omitió informar sobre una demanda dineraria

Ahora Nación retira candidatura de Alejandro Granda al BCRP tras conocerse denuncia por tocamientos indebidos

Personal de la ONPE tuvo que retirarse de localidades en Amazonas ante disputas por fallecimiento de candidato

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación retira candidatura de Alejandro Granda al BCRP tras conocerse denuncia por tocamientos indebidos

Personal de la ONPE tuvo que retirarse de localidades en Amazonas ante disputas por fallecimiento de candidato

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”