Política

Walter Martos sobre ley que repone a profesores cesados: “Estaríamos dando un gran retroceso”

El primer ministro cuestionó la iniciativa aprobada por el Congreso de la República que reincorpora en el sistema educativo a más de 14.000 docentes interinos que no tienen título profesional.

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo que el proyecto de ley, aprobado por el Congreso de la República el último jueves, que reincorpora a más de 14.000 docentes interinos a la Carrera Pública Magisterial significaría “un gran retroceso” en la educación en el Perú.

En efecto, para Martos esta reposición de los docentes que fueron nombrados sin tener título profesional y que fueron cesados el 2014 por no rendir el examen o desaprobar el mismo “atenta” contra los principios de meritocracia para una mejor educación en los colegios.

Estaríamos dando un gran retroceso en lo que es la Ley de la Carrera Magisterial, que es muy importante continuar impulsando porque lo que se busca es la calidad de la enseñanza y eso afecta tremendamente a la educación de nuestros hijos”, declaró a su llegada a Ayacucho para inaugurar un proyecto de seguridad en favor de la población.

Asimismo, el primer ministro precisó que tanto las autoridades del Parlamento Nacional como del Ejecutivo deben ser “sumamente responsables” al querer incorporar este tipo de propuestas.

Seguidamente, recalcó que desde el Gobierno se ha venido buscando puentes y vías de comunicación con los legisladores para que todas las iniciativas se desarrollen de “forma consensuada” con el fin de que las misma no tengan consecuencias negativas para el país.

“La gran mayoría de los congresistas han entendido que debemos trabajar juntos; sin embargo, hay algunos congresistas que no están pensando en el bien del país, sino en las próximas elecciones”, acotó.

Cabe recordar que, con 107 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso decidió aprobar el proyecto de ley para reponer a los docentes que no asistieron o reprobaron el examen de evaluación de la Carrera Pública Magisterial el 2014.

Por su parte, el Ministerio de Educación, a través de su cuenta de Twitter, indicó que la decisión tomada por en la sesión del Legislativo “contraviene el principio de meritocracia como factor clave para mejorar la calidad de la educación”.

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