Política

Somos Perú intentará volver a tener representación en el Congreso

Jorge Valdez señaló que el partido se encuentra listo para participar en las próximas elecciones y aseguró que habrá una importante presencia de jóvenes y mujeres.

Congreso de la República
Congreso de la República

Jorge Valdez, regidor metropolitano y vocero de Somos Perú, anunció que el grupo político se está preparando para participar en las elecciones del 26 de enero del 2020.

Somos Perú es un partido inscrito y listo para participar en las elecciones; tenemos comités a lo largo y ancho del territorio peruano. Asimismo contamos con técnicos, regidores, alcaldes y un Gobernador Regional que con su gestión y capacidad dan respaldo a la propuesta de Somos Perú” se lee en un comunicado.

“Se presentarán candidatos para el Congreso en todas las regiones del país para lo cual ya se activaron los mecanismos del partido que luego de una evaluación permitirán presentar a los mejores cuadros políticos donde la participación de mujeres y jóvenes tendrá una importante presencia”, se añade.

Los últimos parlamentarios de Somos Perú en el Congreso han sido Fernando Andrade y Willyam Tito Valle Ramírez que ingresaron en el 2011. Asimismo, desde el 2000, el partido no postula en solitario a elecciones para parlamentarios.

Cabe señalar que en junio, el partido Somos Perú decidió separar a Gustavo Sierra Ortiz de la agrupación. El exalcalde de Surquillo fue detenido por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente haber extorsionado a un empresario.

Al ser intervenido, el exalcalde de 63 años llevaba una fuerte suma de dinero, algo que reforzó la acusación de extorsión por la que fue detenido. “Se le intervino en flagrancia delictiva cuando estaba recibiendo dinero. Estaba extorsionando a una empresa de San Juan de Lurigancho”, dijo el jefe de la División de Secuestros, el coronel PNP Nicasio Zapata.

Sierra fue alcalde de Surquillo entre el 2002 y 2010. En un primer momento, fue parte del partido Alianza Electoral Unidad Nacional, pasando luego a las filas de Somos Perú.