RMP sobre PPK: “Esta solicitud es extraña ¿por qué ahora?”

Rosa María Palacios, en una nueva edición de Sin guion, habló del pedido de prisión preventiva contra PPK por parte de de la Fiscalía por presuntamente haber incumplido con su arresto domiciliario.

La República
22 08 2019 | 10:46h


La abogada recordó que Pedro Pablo Kuczynski fue detenido preliminarmente por presuntamente haber tenido negocios con Odebrecht mientras era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

No obstante, la situación legal del exlíder de PpK cambió al manifestar problemas de salud que podía haberle provocado muerte súbita, lo cual produjo que José Domingo Pérez pida arresto domiciliario para el exmandatario.

Suscríbete a Sin Guion en podcast: El programa de Rosa María Palacios también lo puedes escuchar en podcast desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
PUEDES VER Las restricciones que debió cumplir Pedro Pablo Kuczynski

Asimismo, precisó que los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias se cometieron en el año 2006 por tanto, actualmente ya prescribieron.

“En realidad la Fiscalía le imputa lavado de activos como a todos los procesados del caso Lava Jato ¿Para qué? Para perseguirlo por 30 años porque el delito de lavado de activos cometido por un funcionario del Estado es de 20 años”, manifestó.

La conductora de RTV recalcó que para probar las imputaciones se tiene que demostrar que PPK recibió dinero de una fuente ilícita y que bajo su conocimiento el monto fue reingresado a la economía, lo cual, según RMP, es complicado de verificar por la Fiscalía.

Para la letrada, es cuestionable el pedido de revocar el arresto domiciliario, pues no se ha demostrado hasta el momento que PPK ha mejorado su estado de salud ni que pondría en peligro el proceso de investigación. De igual modo, explicó que el argumento del fiscal del Equipo Especial Lava Jato es que el exjefe de Estado ha tenido reuniones políticas con testigos de otros casos.

“De lo que ha mostrado el fiscal José Domingo Pérez no se deduce nada de eso (…) Esto es fácil de probar que es falso y, además, es vago. Esta solicitud es extraña ¿por qué ahora?”, preguntó.