Flores Nano no niega aporte de Odebrecht en audio con aspirante a colaborador

La conversación entre Lourdes Flores y el aspirante a colaborador eficaz se refirió a los aportes de Odebrecht a las campañas del Partido Popular Cristiano, donde no se negó el dinero entregado.

La conversación entre Lourdes Flores y el aspirante a colaborador eficaz se refirió a los aportes de Odebrecht a las campañas del Partido Popular Cristiano, donde no se negó el dinero entregado.

Un audio entre Lourdes Flores y el aspirante a colaborador eficaz revela que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) no ha desmentido el aporte de Odebrecht a las campañas electorales de la organización política.

En la conversación,difundida por Panorama, ambas partes se refieren a la relación con Raymundo Nonato Trindade Serra, número dos de la empresa brasileña en el Perú, y Jorge Barata, además de la situación de la constructora tras la revelación del escándalo Lava Jato.

En el audio, el aspirante a colaborador, identificado por Lourdes Flores como Horacio Cánepa, le dice a la ex candidata presidencial que tenía conocimiento casi absoluto de que Raymundo Trindade Serra se encontraba en “en colaboración”.

Flores Nano hace mención a Jorge Barata, asegurando que él “tampoco puede variar tanto su versión” sobre el pago ilícito. El interlocutor Cánepa sostiene que sí puede cambiar su información sobre la “función” del dinero entregado, indicando que los aportes a campañas “no son coimas”.

Durante la conversación hacen mención a la información que pueda decir Barata para estar preparado, aunque el aspirante a colaborador eficaz sostiene que en el tema de campaña “no había nada”, que “no estaba declarado por nadie”. Ambos coincidieron que tenían que saber el uso del aporte recibido, de Odebrecht. Sin embargo, esa situación no estaba totalmente clara para ellos.

Asimismo, Lourdes Flores se refiere que hay “información valiosa” de ella en la que está vinculada, aunque le indicó que no le importaba si Horacio Cánepa hablaba, solo que quería “estar enterada”.

Conversación entre Lourdes Flores y el aspirante a colaborador eficaz: 

Interlocutor: La información es complicada, dime una cosa choche, ¿lograste averiguar algo? Yo he estado viendo el tema, me da la impresión que sí es, sí es, este…lo que yo he estado averiguando. Parece que el tema, que Raymundo sí es que, Raymundo está en colaboración.

Lourdes Flores: Sí es.

I: Sí. O sea tengo varias fuerzas, no tengo una cereza del 100% pero, pero digamos 95%.

LF: Ya, no, no he podido Jorge he tratado de ubicar hoy día porque mañana (ininteligible) con el chico “Barrios” te han dicho.

I: Sí, pero el tema que si ocurriera eso, pu... es un nuevo frente pues, eso es lo que me jode ¿no? Entonces que hay que tener más o menos las cosas claras. Eso es lo que no saben, tampoco no sabes qué cosa va a ocurrir con Barata ahora que le han quitado todo, ¿no?

LF: Sí pues, ahora Barata, yo creo ya, ya Barata tampoco puede variar tanto su versión ¿no? Porque....

I: Hay un tema pues, que no puede variar su versión con respecto a lo que él considera que pagó plata ilícita, pero sí puede variar su función, lo que él considera que no es plata ilícita como el tema de los aportes, él considera que, por ejemplo, los aportes de campaña no son dinero... o sea no son coimas y lo ha dicho veinte veces.

LF: Sí, claro.

I: ¿Aló?

LF: Hola Horacio, ¿cómo estás?, Lourdes.

I: Hola doctora ¿qué novedades?

LF: (Ininteligible)… Barata.

I: Bueno, pues, hay que ver pues, el problema es que ya esto es , es el, es ... es ya, es el acabose, todos contra todos, ¿no?

LF: Sí pues, vamos a ver. Todo dependerá pues qué cosa le pregunten, qué cosa quiere decir, o sea no...

I: Pero de todas maneras, cualquier cosa, o sea prácticamente, sería si tú logras verificar de qué es así, si ya es, o sea, si ya es para más o menos este... estar en alerta ¿no?

LF: Claro. No, digamos este... digamos tú tienes, tú has cruzado información en el sentido de que efectivamente ese señor (inintelegible)

I: Efectivamente estaría en este tema, pero no tengo la certeza

LF: Sí pues, pero tú cuando habías hablado con él, ¿no?, él no estaba en nada...

I: No, no estaba en nada y es más me dijo que ese, me dijo que el tema de la campaña no era un tema de.... no había nada. Me dijo eso. Cuando yo le pregunté específicamente me dijo eso, que eso no estaba declarado por nadie.

LF: ¿Tú no has podido llegar?

I: No, no, no, yo ya, o sea, ya no tengo diálogo, y cuando… yo quise que me devolviera la llamada, no, no, o sea, no he podido, osea, prácticamente ya está el tema, el tema complicado con él, ¿no? Supongo pues, que no podrá llamar o algo, ¿no? Eso sería, es un tema que hay que chequear.

LF: Ya, voy a averiguar, voy a empeñarme en eso, y dime ¿Él está en Lima, eso tampoco sabes?

I: No, tampoco sé, yo sé que ha estado hasta fines de… casi hasta fines de noviembre.

LF: ¿Ha estado en Lima?

I: En Lima, septiembre, octubre, o sea, por temporadas de 20 días, de 30 días. Eso lo chequeo con él.. con lo que te dije, con el movimiento migratorio.

LF: Ya, o sea él va a decir que ya.

I: Osea, puede no decir nada.

LF: Claro, claro.

I: Originalmente, o sea, cuando hablé con Raúl me dijo que no estaba eso. Claro, pero, o sea, no lo…

LF: ¿Tú hablaste con Raúl?

I: No, no he hablado con Raúl, no, no, no he hablado porque, es que la gente a veces no quiere, pues… es complicado cuando uno está lejos, pues.

LF: No, no, pero la primera oportunidad, ¿tú hablaste con Raúl?

I: No, la primera oportunidad cuando… no, cuando.. no, yo he hablado con el propio Raymundo hasta mayo. Hasta mayo, hasta abril.

LR: Y él ahí, ¿ya estaba o no?

I: No, yo creo, o sea, lo que mí me parece que eso es de los dos últimos meses porque, o sea, él ya está afuera de la empresa y me parece raro porque ahí coincide con el tema que le amplían el asunto este, al, carajo…al del Callao…

LF: A ver, yo voy a seguir insistiendo pues, a ver si logro, si logro tomar algún contacto, ¿no? Ojalá se pueda y quiera, ¿no? No sé.

I: Sí pues, pero si ocurriera hay que ver, de tener más o menos las cosas claras, ah.

LF: Sí pues

I: ¿Me entiendes? Eso es el tema porque obviamente hay, hay, hay, la teoría, la que yo creo y tú crees, que el tema del aporte económico no es, no es un delito

LF: Ah, no, delito no es, claro.

I: No es un delito, claro. Pero es por eso, pero hay, hay, hay que tener cómo se entró, cómo se gastó, todas esas vainas hay que tenerla clara. Yo tengo clarísimo lo del tema del, lo del tema del… que vi con Olivia, ¿ya? Por ese lado no hay problema.

LF: ¿Ya? Ya, yo honestamente no, no, no tengo esa información tampoco, no, no, o sea, si vamos a ver el orden, ni me acuerdo ni puedo reconstruir tampoco, ¿no?

I: Sí pues, pero más o menos, pues.

LF: Sí pues. Ni siquiera, ni siquiera cifras, te digo, ah, no, no tengo claro eso para nada.

I: Pucha, bueno, esto.. bueno pero lo ideal sería que no, que no, no, no ocurra nada.

LF: Ojalá pues, ¿no? Ojalá pues, ¿no?

LF: Te cuento la historia, pues. Ya después que te comunicaste tú con él y entonces le dijiste: mira no están atendiendo el trámite y están pidiendo información más valiosa, entonces, mi información, ¿ah?

I: Ya.

LF: Y mi información más valiosa tiene que ver conmigo pues, ¿no? Eso es un poco el tema.

I: Ah… ¿Qué eso te ha dicho Fernando? ¿Qué raro? No, no he hablado con él de ese tema.

LF: Este.. y bueno, ese era el tema, o sea, finalmente, Horacio, mira, si si tienes que decir algo, oye no importa. Lo único que me gustaría es estar enterada, estoy, quisiera saber.

I: No, no hay nada, no hay nada. ¿Me entiendes? Yo estoy ocupado en 50 mil cosas, en mis temas, en qué miércoles dirá Raymundo, qué dirá Barata, osea, cada vez las cosas para mí son más complicadas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO