LO ÚLTIMO SOBRE Perú Sorprendente

El Perú será el primer país latinoamericano sede del Congreso Mundial de la Papa, que en su décima edición tendrá a la ciudad de Cusco como escenario del mundial de la papa.

Nuevos hallazgos en el sorprendente complejo arqueológico de Supe Puerto, vinculados a Caral, dan nuevas luces sobre el antiquísimo intercambio cultural entre los pueblos originarios de toda América.

Hallazgos en Ica. Más de cincuenta dibujos en tierra de personajes, animales y objetos fueron identificados por arqueólogos peruanos con el uso de imágenes satelitales y de drone. Algunos ya fueron recuperados pero aparecen nuevos vestigios de las culturas que se desarrollaron mil años antes del esplendor Nasca.

Una técnica prehispánica para sembrar en el desierto y extraer el principal insumo de los caballitos de totora persiste en una playa del sur de Lima y está en peligro de desaparecer por el avance de las urbanizaciones.

En estos días el nevado Sabancaya, en Arequipa, registra una agitada actividad volcánica que mantiene preocupados a los expertos del Instituto Geofísico del Perú y del Ingemmet

La Cruz de Chalpón llegó a Trujillo para participar en la cumbre de imágenes religiosas que serán bendecidas por el papa Francisco el sábado 20 de enero.

En esta provincia iqueña se iniciaron las investigaciones que dieron fama a los enigmáticos dibujos prehispánicos y ahora los arqueólogos siguen rescatando nuevos geoglifos que sorprenden al mundo.

Carlincatura del sábado 23 de Junio de 2018
Heduardicidio del sábado 23 de Junio de 2018