LO ÚLTIMO SOBRE Perú Sorprendente

La construcción de carreteras siempre estuvo asociado en el Perú a la destrucción del patrimonio cultural y natural. Pero en Casma sucede todo lo contrario.

Los arqueólogos han descubierto cientos de perros enterrados en diferentes contextos: desde compañía de algún personaje en su paso al más allá (como en las tumbas reales del Señor de Sipán) o enterrados en finos fardos funerarios tal y como lo registró la Dra. Sonia Guillén en sus sorprendentes hallazgos en Chiribaya, Moquegua. En Pachacámac, Caral, Chachapoyas y otros recintos arqueológicos también se hallaron perros enterrados…. Pero en todos estos casos no existe un solo Perro Peruano Sin Pelo (PPSP). Todos los hallazgos coinciden con especies “peludas”.

¿Qué tienen en común la amenaza planetaria provocada por los desechos plásticos y el grave problema del friaje que en estos días afecta a miles de familias peruanas en el altiplano?

El Perú será el primer país latinoamericano sede del Congreso Mundial de la Papa, que en su décima edición tendrá a la ciudad de Cusco como escenario del mundial de la papa.

Nuevos hallazgos en el sorprendente complejo arqueológico de Supe Puerto, vinculados a Caral, dan nuevas luces sobre el antiquísimo intercambio cultural entre los pueblos originarios de toda América.

Hallazgos en Ica. Más de cincuenta dibujos en tierra de personajes, animales y objetos fueron identificados por arqueólogos peruanos con el uso de imágenes satelitales y de drone. Algunos ya fueron recuperados pero aparecen nuevos vestigios de las culturas que se desarrollaron mil años antes del esplendor Nasca.

Una técnica prehispánica para sembrar en el desierto y extraer el principal insumo de los caballitos de totora persiste en una playa del sur de Lima y está en peligro de desaparecer por el avance de las urbanizaciones.

En estos días el nevado Sabancaya, en Arequipa, registra una agitada actividad volcánica que mantiene preocupados a los expertos del Instituto Geofísico del Perú y del Ingemmet

La Cruz de Chalpón llegó a Trujillo para participar en la cumbre de imágenes religiosas que serán bendecidas por el papa Francisco el sábado 20 de enero.

Carlincatura del jueves 16 de agosto del 2018
Heduardicidio del jueves 16 de agosto del 2018