Congreso aprueba retiro de la CTS

Hoy habrá chocolate, por Rumi Cevallos

“Hoy también se inicia el Año del Tigre en el calendario lunar chino, y por coincidencia el seleccionado patrio tiene su propio ‘Tigre’”.

Hoy no es un día cualquiera, hoy juega Perú.

Si un pequeño grupo de peruanos, con bombos, tambores, platillos, sus incansables saltos y sus voces de aliento hicieron retumbar el Metropolitano de Barranquilla, en Colombia, ¿se imaginan la explosión de felicidad en las tribunas cuando aparezca la selección en la cancha?

Con pundonor, con la garra de todas las sangres, con los pies bien firmes, la blanquirroja busca tres puntos en casa para avanzar en las eliminatorias y alegrar los corazones de los peruanos en el país y el extranjero.

El regocijo por el triunfo en Barranquilla está a flor de piel. El golazo del “Oreja” Flores luego del hermoso pase de Cuevita, ante el conjunto cafetero, fue un estallido de euforia. La luchamos, la sufrimos, pero lo logramos.

Hoy, junto a la selección, también jugamos todos en costa, sierra y selva. El apoyo será vital en busca del triunfo tan necesario para asegurar la visa que nos lleve al Mundial de Qatar 2022. Brindaremos con pisco sour.

Los jugadores pidieron con temeraria, pero con justa razón, que se abra en un 100% el aforo en el Nacional.

No hay que descuidarse, estamos en pandemia. El ómicron, esa variante de la Covid-19 que golpea a las familias peruanas, aún se multiplica. Según las autoridades del sector Salud, no hemos llegado al pico de contagios en esta tercera ola.

Hasta ayer estaba permitido el ingreso del 50% de personas al coloso de José Díaz. Pero desde hoy, tras la decisión de las autoridades, se elevó a 70%. No habrá lleno total, pero ya es un gran avance.

Ecuador llega con sed de triunfo, pero hoy jugamos en casa con el aliento de más de 32 millones de sonqos que laten de amor por la Bicolor.

Hoy también se inicia el Año del Tigre en el calendario lunar chino, y por coincidencia el seleccionado patrio tiene su propio “Tigre”. Ricardo Gareca ya nos llevó a un mundial luego de 36 años y esta vez también hará lo propio, porque nos vamos a Qatar.

¡Hoy habrá chocolate!