Mundo

Venezuela: precio del dólar HOY, 31 de octubre, según DolarToday y Dólar Monitor

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, domingo 31 de octubre. Conoce a cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday.
Foto: composición/La República
Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: composición/La República

El domingo 31 de octubre, el precio del dólar se cotiza a 4,32 bolívares en entidades bancarias, según el Banco Central de Venezuela (BCV). En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3 233 680,98 bolívares por dólar. Para DolarToday se cotiza en Bs. 4,56 por dólar, mientras que el valor en el portal Monitor Dólar es de 4,47 bolívares por moneda estadounidense.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó el último viernes a los candidatos a las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre a realizar una campaña “limpia” y enfocada en la búsqueda de soluciones para la población venezolana.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

“¡Estamos en campaña! Mi llamado a los partidos y candidatos es a trabajar con lealtad a la Constitución para hacer una campaña limpia, basada en la búsqueda de soluciones para el pueblo. Este 21 de noviembre dejará grandes lecciones de democracia, estabilidad y unión para Venezuela”, dijo Maduro en un mensaje en Twitter.

El mandatario ya había pedido el jueves prepararse para una “gran victoria de la democracia” en los comicios y había felicitado a los candidatos, tanto del chavismo como de la oposición, por el arranque de la campaña.

Venezuela comenzó el jueves la campaña para las elecciones regionales y locales en las que se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Precio del dólar en el Banco Central de Venezuela

La tasa oficial del BCV se encuentra a 4 377 90000 bolívares en este inicio de la jornada.

Cómo amaneció el dólar

DolarToday muestra un promedio de 4,56 Bs., mientras que el dólar BCV es de 4,32.

Monitor Dólar Ve

El 31 de octubre, el promedio de Monitor Dólar fue de 4,47 bolívares.

Nuevo bono

Del 21 al 31 de octubre está activo en Venezuela el Bono Digamos Presente.

Últimas noticias sobre Venezuela

Roberto Deniz: “El chavismo quiere hacer de Alex Saab una ficha de cambio con EE. UU.”

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron el programa alimenticio estrella para Nicolás Maduro en 2017. Sin embargo, el periodista Roberto Deniz y el portal Armando.info descubrieron que detrás estaba Alex Saab, imputado por blanqueo de dinero en Estados Unidos (EE. UU.).

¿Por qué se considera que es el testaferro de Maduro?

Esa acusación la lanza Luisa Ortega Díaz, la fiscal general venezolana que durante años fue aliada e incondicional del chavismo, pero que en 2016-2017 comienza a romper con Maduro y eso la obliga a irse al exilio. Nosotros habíamos publicado en Armando.info en 2017 una historia donde demostrábamos la participación de Saab y la relación en el negocio de los CLAP a través de una empresa registrada en Hong Kong llamada Group Grand Limited. Y Díaz lanza la acusación diciendo que, aunque esa empresa la controlan Saab y Álvaro Pulido Vargas, la maneja para Nicolás Maduro y es como su testaferro.

Mira la entrevista completa aquí.

Roberto Deniz

Roberto Deniz

Maduro pide prepararse para una “gran victoria de la democracia”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el último jueves 28 de octubre, día en que arrancó la campaña electoral, prepararse para una “gran victoria de la democracia” en los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

“Preparémonos para una gran elección. 21 de noviembre, y que sea una gran victoria de la democracia, de la Constitución, de la libertad republicana de Venezuela”, dijo en un audio difundido en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario hizo, además, un llamado a la población a incorporarse a la campaña electoral que culminará el próximo 18 de noviembre y felicitó a todos los candidatos y candidatas que se postularon para los comicios.

Maduro promete ganar comicios regionales y locales “por la vía electoral”

En Venezuela arrancó el jueves 28 de octubre la campaña para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre. En su primer acto proselitista, el chavismo aseguró que derrotará a la oposición por “la vía electoral”, en medio de dudas sobre la viabilidad y las condiciones para tener elecciones justas en el país caribeño.

“Sabemos que los derrotamos y los derrotaremos por la vía electoral”, aseveró el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez en un mitin, en el cual estuvo presente el gobernador y aspirante a reelección por el estado Miranda, Héctor Rodríguez.

“Aquellos que robaron, aquellos que saquearon, aquellos que se llenaban la boca pidiéndole a sus amos sanciones contra Venezuela, ahora recién llegados, con el pasaporte recién sellado, se acaban de bajar del avión, viniendo de Bogotá, de Washington, de Nueva York y se ponen su sonrisa postiza y vienen a decirle al pueblo que vote por ellos”, criticó Jorge Rodríguez.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021