Policía mata a su sobrino de 8 años tras dispararle accidentalmente cuando limpiaba su arma en Argentina

Según la madre del menor, la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital de Buenos Aires, en Argentina. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida.

El policía que disparó accidentalmente contra su sobrino fue retirado de la institución. Foto: referencial/Clarin
El policía que disparó accidentalmente contra su sobrino fue retirado de la institución. Foto: referencial/Clarin

Trágico accidente en Argentina. Un policía de 21 años mató a su sobrino de 8 tras dispararle mientras limpiaba su pistola de reglamento en su casa ubicada en partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. De acuerdo con las primeras investigaciones forenses, el menor recibió un impacto de bala a la altura del cuello.

El desafortunado hecho se registró el viernes 16 de febrero, alrededor de la 1 de la madrugada. El joven, integrante de la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se encontraba en su día de descanso, por lo que aprovechó para limpiar su arma, una pistola Bersa calibre 9 milímetros. Sin embargo, de un momento a otro esta se disparó, según señalaron fuentes policiales a la agencia Télam.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

A pesar de los esfuerzos de los médicos del hospital de Llavallol, el menor de 8 años falleció casi de inmediato debido a la gravedad de la herida de bala.

¿Qué pasó con el policía que disparó a su sobrino?

Tras el fatal accidente, el policía de 21 años fue detenido y se tomaron medidas disciplinarias su contra, por lo que el departamento de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, de la provincia de Buenos Aires, lo apartó de sus funciones en el acto.

Asimismo, será investigado por el delito de "homicidio culposo" por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. De momento, la Fiscalía anunció que como parte de las investigaciones se ordenó practicar una autopsia de la víctima, así como un peritaje del arma que ocasionó el deceso.

El menor fue trasladado al hospital de Llavallol, pero fue muy tarde y perdió la vida. Foto: Página 12

El menor fue trasladado al hospital de Llavallol, pero fue muy tarde y perdió la vida. Foto: Página 12

Madre del menor fallecido defendió a su hermano policía

En declaraciones al medio A24, la madre del niño de 8 años que murió por un disparo accidental señaló que el tío del menor nunca tuvo intención de hacerle daño.

"Estábamos terminando de cenar como todos los días. Mi hermano se fue a bañar, porque tenía guardia a las 6.00 a. m. Termina de limpiar el arma, que estaba descargada, pero no sé qué pasó o cómo quedó una bala, pero se le escapó y disparó al nene. Nosotros escuchamos el ruido, salimos y ya estaba tirado al lado de la cama. Tratamos de asistirlo, pero ya no se podía hacer nada porque la bala entró por el cuello", señaló.

La madre del menor descartó que su tío le haya querido hacer daño. Foto: A24

La madre del menor descartó que su tío le haya querido hacer daño. Foto: A24

En este sentido, indicó que su hermano intentó buscar ayuda de inmediato, pero el menor ya llegó muerto. "Él ama a sus sobrinos y jamás les haría daño. No dudo de eso nunca y no estoy enojada con él tampoco", agregó.

Últimas noticias

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Francia vive una nueva jornada de protestas con miles de manifestantes y un despliegue de 70.000 agentes

Una científica revela cómo los neandertales de una cueva croata siguen viviendo en los genes de los humanos actuales

Mundo

Japón invita a las personas de una localidad peruana para que viajen y revivan uno de sus pueblos en riesgo de extinción

Francia vive una nueva jornada de protestas con miles de manifestantes y un despliegue de 70.000 agentes

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión