Médicos de Brasil cumplen el último deseo de paciente en estado crítico: ¿qué hicieron?
El Hospital Ministro Costa Cavalcanti coordinó con una empresa privada para tranquilizar al señor Valmiro.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

Valmiro padece de cáncer en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC), Brasil. Con reciente anterioridad, le pidió a sus médicos visitar las cataratas del Iguazú como último deseo de vida. Desde el 23 de mayo, está en la Unidad de Cuidados Intensivos.
PUEDES VER: Gustavo Petro: Tribunal electoral colombiano abre investigación por irregularidades en campaña presidencial

La doctora Ana Paula Romanini, a cargo del cuidado de Valmiro, gestionó con los demás doctores la posibilidad de llevarlo al límite entre Misiones y Paraná. La aparición de una interesada empresa privada confirmó el viaje.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, escribió el equipo de comunicaciones del nosocomio.
PUEDES VER: Alejandra del Moral reconoce derrota y saluda el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México

En los tramos hechos en compañía de sus hermanas María Aparecida y Cenira María, Valmiro se sentía ansioso. Solo había visto las cataratas por televisión. Al contemplarlas frente a sus ojos, concluyó que "en persona es mucho más hermoso".
“Son estas simples acciones del paciente las que le dan vida y fuerza para seguir adelante”, dijo optimista la doctora Romanini.




















