Mundo

Miami Beach impone toque de queda debido a 2 noches consecutivas de tiroteos

La medida se da luego de que un gran número de turistas de todo Estados Unidos abarrotara las playas de Florida debido al Spring Break. 

El toque de queda en Miami Beach regirá desde la medianoche del lunes 20 de marzo. Foto: Forbes
El toque de queda en Miami Beach regirá desde la medianoche del lunes 20 de marzo. Foto: Forbes

Las autoridades de Miami Beach, en Florida, han decretado este último domingo estado de emergencia e impusieron un toque de queda, luego de que se reportara un par de noches seguidas de tiroteos, que dejaron dos muertos y la misma cantidad de heridos. Con dicha disposición, las autoridades esperan garantizar la seguridad de esta concurrida zona turística de Estados Unidos, controlando tránsito de las personas.

La medida, que regirá desde las 12.00 p. m. hasta las 6.00 a. m. del lunes 20 de marzo, se da en respuesta a la multitud de visitantes que la ciudad ha recibido a propósito del inicio de las vacaciones de primavera, también conocidas como Spring Break.

Tiroteos consecutivos

La medida de seguridad, se da luego que la noche del último viernes, se registrara un intercambio de disparos, que dejó como resultado a una persona muerta y otra gravemente herida. Asimismo, la madrugada del domingo, a solo unas cuatro calles donde se registró el primer hecho, se volvió a repetir la escena con el mismo saldo de víctimas.

Aunque en ambos casos ya se han detenido a los sospechosos de los tiroteos, las autoridades han consideran necesario establecer un fuerte contingente policial debido al pico de presencia turística en el barrio de South Beach.

Durante el último fin de semana Miami Beach ha registrado dos tiroteos. Foto: @elnacionalpy/Twitter

Durante el último fin de semana Miami Beach ha registrado dos tiroteos. Foto: @elnacionalpy/Twitter

Esta no es la primera vez que se decreta estado de emergencia y toque de queda en Miami Beach, ya que en el 2021 y 2022, se ordenaron medidas similares, las cuales dejaron más de 1.000 detenidos, así como un centenar de armas de fuego decomisadas.

Con información de EFE.