Mujer en Japón muere al caer por un barranco con su auto mientras evacuaba por alerta de tsunami tras el terremoto en Rusia
El terremoto de 8,8 en Rusia generó alarma en Japón y llevó a evacuar zonas aledañas al océano. La alerta, cobró la vida de una mujer falleció durante la emergencia.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una tragedia conmocionó a la ciudad de Kumano, en la prefectura japonesa de Mie, cuando una mujer perdió la vida al caer con su vehículo por un precipicio. El accidente se produjo durante una alerta de evacuación por tsunami emitida por las autoridades japonesas, tras el potente terremoto registrado en Rusia.
El suceso ocurrió mientras Japón ponía en marcha sus protocolos de emergencia ante el riesgo de un tsunami, ocasionado por un sismo de magnitud 8,8 en la península de Kamchatka. Según medios locales, la víctima se encontraba al volante de su automóvil al momento del accidente.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué ocurrió con la mujer en Japón, durante la alerta de evacuación por tsunami?
De acuerdo con el informe del cuerpo de bomberos, el accidente se reportó alrededor de las 10.10 a. m. (hora local), cuando un testigo advirtió que un vehículo salió de la carretera en una zona montañosa y se precipitó por un barranco. Al llegar al lugar, los rescatistas hallaron en el interior del automóvil a una mujer de 58 años.
La víctima fue llevada de inmediato al hospital. Allí se confirmó su fallecimiento. Las autoridades presumen que ella intentaba salir de la zona de riesgo, cumplía así la orden de evacuación por alerta de tsunami, luego del terremoto en Rusia. La policía continúa con la investigación de las causas exactas del hecho.
¿Cuál fue la magnitud del terremoto en Rusia que provocó la alerta de tsunami en Japón?
El terremoto, con una magnitud de 8,8 en la escala de Richter, se originó frente a la costa de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso. Este sismo se encuentra entre los más intensos registrados desde 1900, posicionándose entre los seis más fuertes de la historia.
Como medida de prevención, Japón activó la alerta de tsunami y ordenó la evacuación en regiones como Hokkaido. Aunque el epicentro se ubicó lejos del archipiélago japonés, el riesgo de olas peligrosas obligó a las autoridades a actuar rápidamente para salvaguardar a la población.



















