Estados Unidos asesina a líder del Estado Islámico y a su familia: "Perseguiremos sin descanso a los terroristas"
El ataque se ejecutó en medio de la reducción de tropas estadounidense en la región, donde aún operaban más de 2.000 soldados distribuidos en ocho bases.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENCOM) confirmó que mató a un alto líder del EI (ISIS) junto a su familia en la región de Alepo, en Siria. Se trata de Dhiya Zawba Muslih al-Hardani, y sus dos hijos adultos afiliados al ISIS, Abdallah Dhiya al-Hardani y Abd al-Rahman Dhiya Zawba al-Hardani.
El Centcom, a cargo de operaciones militares estadounidenses en Medio Oriente, no ofreció detalles del ataque, salvo que junto al líder yihadista estaban sus dos hijos, y tres mujeres y tres niños, pero resultaron ilesos. Según el comando, los tres sujetos eliminados representaban una amenaza "tanto para las fuerzas estadounidenses y de la coalición como del nuevo gobierno sirio".
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Alto líder del Estado Islámico fue abatido por ejército de EE.UU.
Dhiya Zawba Muslih al-Hardani, murió a manos de las fuerzas militares estadounidenses este viernes por la mañana en Siria. El ataque se produce apenas unas semanas después de que funcionarios de la Casa Blanca ordenaran la reducción de presencia militar de EE.UU. en territorio de Medio Oriente. Los soldados más de 2.000 distribuidos en ocho bases en la región fueron regresados a Estados Unidos en las últimas semanas.
Michael Kurilla, jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que el ataque fue para detener al ISIS y seguirán "persiguiendo sin descanso a los terroristas donde quiera que operen". En el comunicado también agregó que "los terroristas de ISIS no están seguros donde duermen, donde operan y donde se esconden", afirmó.
Dudas frente al ataque
Hasta el momento, aún está en duda la coordinación del ataque, si fue junto al gobierno de Damasco o si fue decidida y ejecutada unilateralmente por Estados Unidos. No obstante, la Casa Blanca, justifica su intervención en territorio sirio con base en la persistente inestabilidad en la región, donde el gobierno de Ahmed al-Sharaa aún no logra establecer un control efectivo.
La muerte de Dhiya Zawba Muslih al-Hardani representa un golpe significativo para el mando de ISIS en el norte de Siria. Este grupo en el pasado dominó a territorios en Siria e Irak, pero en la actualidad ha perdido gran parte de su fuerza militar debido a ataques de la Coalición internacional que encabeza Estados Unidos.



















