Protestas en Kenia dejan al menos 16 muertos durante marchas por el aniversario del alza de impuestos, según Amnistía Internacional
Las manifestaciones lideradas por jóvenes derivaron en enfrentamientos con la policía, incendios y saqueos en Nairobi y otras 26 regiones del país.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una jornada de violencia y tensión se vivió en Kenia tras protestas masivas. De acuerdo con Amnistía Internacional, resultaron en 16 muertes. Estas manifestaciones conmemoraron el primer aniversario de la resistencia popular a una reforma fiscal impulsada por el presidente William Ruto y fue liderado por jóvenes.
Nairobi fue el epicentro de estos conflictos. La capital presenció saqueos e incendios en edificios, mientras la policía reprimía con gases lacrimógenos y cañones de agua. Estas marchas se desataron en medio de la indignación por la muerte reciente del bloguero Albert Ojwang, quien sufrió golpes mientras estaba bajo custodia policial.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Líder supremo de Irán Ali Khamenei asegura que Irán ganó la guerra contra EE.UU. e Israel: "Un duro golpe"

Jóvenes de la Generación Z lideran protestas en Kenia por alza de impuestos y muerte de un bloguero
La conocida Generación Z volvió a tomar las calles de Kenia para manifestar su protesta contra el aumento de los impuestos y reportar los abusos de la policía. Esta batalla social ha obtenido protagonismo desde el año pasado, cuando lideraron las primeras marchas contra la reforma fiscal del Gobierno.
Actualmente, las manifestaciones se han intensificado después de la muerte de Albert Ojwang, un bloguero de 31 años que falleció tras ser agredido en la cárcel. Seis personas, incluyendo a tres oficiales, están bajo acusaciones formales por homicidio. El caso ha provocado una fuerte indignación popular, que demandan justicia y una mayor transparencia institucional.
Se reportan víctimas y saqueos en 26 condados tras movilizaciones en Nairobi y otras ciudades
Según Amnistía Internacional, las 16 víctimas murieron por heridas de bala presuntamente efectuadas por agentes policiales. Las fuerzas del orden no han confirmado ni los fallecidos ni el uso de armas de fuego, mientras que el Gobierno calificó las protestas como “terrorismo disfrazado de disidencia”.
Los disturbios se extendieron a 26 condados, con reportes de saqueos, incendios y ataques a infraestructuras públicas. Comerciantes y residentes denunciaron innumerables pérdidas materiales. Por otro lado, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos enfatizó su "profunda preocupación" por el uso excesivo de la fuerza durante las manifestaciones.



















