Hutíes anuncian su apoyo a Irán e intervendrán contra Estados Unidos: “Nuestra respuesta militar ya está en camino”
El portavoz afirmó que las fuerzas hutíes lucharán contra Estados Unidos y que su respuesta militar se dirigirá a las tropas estadounidenses en el mar Rojo.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

El movimiento Ansar Allah (hutíes) de Yemén, anunció este domingo su apoyo a Irán tras el bombardeo estadounidense a instalaciones nucleares iraníes y advirtió la intención de utilizar sus Fuerzas Armadas para intervenir en el conflicto. Según el portavoz, Mohammed al Bukhaiti, lucharán "codo a codo" contra Estados Unidos, que calificó como un régimen "sionista".
Según el vocero yemení, responder a Estados Unidos es cuestión de tiempo. "Nuestra respuesta militar está en camino, y las fuerzas estadounidenses en el mar Rojo serán el objetivo en una primera etapa", agregó.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Fin a la tregua con Estados Unidos
Al Bukhaiti recordó que su movimiento había pactado una tregua con Washington antes del actual escenario bélico, en un intento por contener las hostilidades en la región. “Nuestro acuerdo con Estados Unidos existía antes de que librara su guerra contra Irán”, señaló, dando a entender que la reciente ofensiva estadounidense rompió de facto ese entendimiento y reactivó la confrontación directa.
En ese marco, el portavoz hutí apeló a la unidad regional, asegurando que “los pueblos árabe e islámico deben actuar, porque Estados Unidos quiere cambiar todo Oriente Medio”. Al Bukhaiti advirtió que cualquier agresión será respondida con una escalada que podría extenderse por toda la región. “Vemos esta batalla como la decisiva, y no terminará hasta que Palestina y la mezquita Al Aqsa sean liberadas”, declaró, en un mensaje que refuerza el carácter ideológico y regional del conflicto.
Hutíes condenan bombardeo de Estados Unidos
El Buró Político de Ansar Allah emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente el ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán. “El ataque de EE. UU. contra Irán indica un peligroso aumento de la tensión y una amenaza directa para la paz y la seguridad regional e internacional”, señaló el pronunciamiento, calificando la ofensiva como una “clara violación de todas las leyes y convenciones internacionales”.
A esa condena se sumaron otras voces del movimiento hutí. Hizam al Assad, miembro del grupo, advirtió en su cuenta de X que “Washington debe asumir las consecuencias” por sus acciones militares. En paralelo, Yahya Saree, portavoz militar de Ansar Allah, ya había adelantado que atacarían embarcaciones estadounidenses en el mar Rojo si se concretaba una ofensiva conjunta entre Estados Unidos e Israel contra Irán.






















