Donald Trump anuncia que representantes de EEUU y China se reunirán en Londres para discutir los aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que asesores de Estados Unidos se reunirán este lunes con gente cercana a Xi Jinping en Londres para discutir acuerdos comerciales.
- Nueva ley fiscal de Trump "va a generar problemas" a migrantes latinos en Estados Unidos, asegura experto
- China rechaza aranceles de 50% a importaciones de cobre impuesto por Estados Unidos y lo califica de “arbitrario”

Donald Trump anunció que sus representantes se reunirán este lunes para discutir los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, con un enfoque particular en los aranceles. Según el presidente estadounidense, el encuentro tendrá lugar en Londres y expresó su esperanza de que las negociaciones se desarrollen de manera exitosa.
Entre los asistentes a la reunión se encuentran Scott Bessent, secretario de Comercio; Howard Lutnick, representante comercial de Estados Unidos; y Jamieson Greer, quienes trabajarán para garantizar una reunión exitosa en la capital británica este lunes 9 de junio.
Donald Trump mantuvo conversación con Xi Jinping
En medio de una gran tensión comercial, Donald Trump mantuvo una conversación telefónica con Xi Jinping el jueves. La conversación fue calificada como "muy positiva" por parte de Trump. Además, pidió evitar cualquier interferencia externa en las relaciones bilaterales.
Esta reunión surge como un intento de ambas partes de poner fin a la "guerra arancelaria" durante un plazo de 90 días, el cual, cabe destacar, ambos países confirmaron que no se cumplió.
Por otro lado, funcionarios de Estados Unidos criticaron duramente a China, y el país no dudó en responder. Recientemente, Marco Rubio declaró: "No jueguen con fuego", a lo que China respondió con total desacuerdo.
PUEDES VER: Donald Trump se divorcia completamente de Elon Musk: descarta reunión y asegura que "perdió la cabeza"

Contexto del conflicto arancelario entre Estados Unidos y China
El conflicto arancelario entre Estados Unidos y China comenzó en 2017, cuando Trump impuso aranceles a productos chinos, acusando prácticas comerciales desleales. China respondió con medidas similares, lo que intensificó la guerra comercial.
A pesar de varios intentos de acuerdo, las tensiones persisten, y aunque Donald Trump ha cambiado el enfoque, las negociaciones siguen siendo complicadas y prolongadas.