
El primer multimillonario de Puerto Rico que busca conquistar toda América Latina: fortuna supera los US$100 millones
La estrategia de Olando Bravo se centra en América Latina, donde busca contratar nuevos talentos en México para expandir su imperio empresarial. La inversión en software se ha convertido en su prioridad.
- Irán ataca base militar de Estados Unidos en Qatar y se reportan explosiones sobre Doha
- Guerra entre Israel e Irán EN VIVO, últimas noticias HOY: se reportan explosiones en Qatar ante posible ataque iraní a EE. UU.

Orlando Bravo, empresario originario de Puerto Rico, ha acumulado una fortuna cercana a los US$10.000 millones mediante un enfoque innovador en la distribución de software. Su historia refleja cómo la determinación y una visión estratégica pueden transformar un sector considerado poco atractivo en una oportunidad altamente rentable.
Bravo, cofundador de Thoma Bravo, ha sido pionero en la identificación del potencial de la nube para revolucionar la forma en que las empresas acceden y utilizan el software. El latino, acaudalado en Estados Unidos, busca expandir su imperio y América Latina sería un destino clave para el magnate.
Este es el primer multimillonario latino, que conquista Estados Unidos
En 1985, a los 15 años, Orlando Bravo dejó su hogar en Mayagüez, Puerto Rico, para entrenar en la prestigiosa academia de tenis de Nick Bollettieri en Florida, donde compartió canchas y habitación con figuras como Jim Courier. Su disciplina en el deporte fue clave para alcanzar el éxito en el mundo del capital privado.

Orlando Bravo comunicó a su equipo que actualmente están contratando nuevos talentos en México. Foto: Vogue México
Tras algunos fracasos iniciales en la inversión en empresas tecnológicas durante el estallido de la burbuja de las puntocom, Bravo refinó su estrategia enfocándose en compañías de software. En 2005, junto a su socio Carl Thoma, incorporó a Scott Crabill, Holden Spaht y Seth Boro para consolidar su apuesta por aplicaciones, ciberseguridad e infraestructura web.
La gran transformación llegó en 2008, cuando Bravo lideró la separación de Thoma Cressey Equity Partners para fundar Thoma Bravo, firma que desde entonces invierte exclusivamente en software.
Con más de dos décadas de experiencia, Bravo identifica patrones claros en la industria: "Cuando una empresa es pionera en un producto, sus ventas explotan, pero inevitablemente disminuyen a medida que surgen competidores".
¿Cómo Bravo piensa conquistar América Latina?
Orlando Bravo comunicó a su equipo que actualmente están contratando nuevos talentos en México para apoyar el desarrollo de software en algunas de las compañías pertenecientes a su portafolio.
"Hemos comenzado a desplegar más recursos de desarrollo de nuestras empresas en América Latina", afirmó Bravo.
De acuerdo con información publicada por Bloomberg en línea, Bravo señaló que "tendrían que realizar acuerdos desde Estados Unidos con América Latina, y estos tendrían que ser exitosos".
¿Cuáles son las oportunidades de negocio en Latinoamérica?
Latinoamérica se presenta como una región con alto potencial para los negocios gracias a su crecimiento digital, riqueza de recursos naturales y una población joven que demanda innovación. A pesar de desafíos estructurales, sectores clave están generando nuevas oportunidades para emprendedores e inversionistas.
Uno de los rubros más dinámicos es la tecnología. Las startups enfocadas en servicios digitales, como las fintech y plataformas educativas, están creciendo rápidamente. La falta de acceso bancario en muchas zonas ha impulsado soluciones financieras digitales con gran acogida.