Mundo

Hombre asesina a su esposa e hija de 2 años y se quita la vida: fueron hallados en distintos lugares de Santiago

La Policía de Investigaciones de Chile indaga un doble parricidio en Vitacura, seguido de suicidio en el Cerro Santa Lucía. Las víctimas son una mujer y una menor de edad.

La Policía de Investigaciones de Chile investiga un crimen familiar en Vitacura. Un hombre fue hallado muerto en el Cerro Santa Lucía tras el presunto asesinato de su esposa e hija. Foto: composición LR/ADN/Aton
La Policía de Investigaciones de Chile investiga un crimen familiar en Vitacura. Un hombre fue hallado muerto en el Cerro Santa Lucía tras el presunto asesinato de su esposa e hija. Foto: composición LR/ADN/Aton

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga un doble parricidio en Vitacura, luego del hallazgo del cuerpo de un hombre de 40 años en el Cerro Santa Lucía. Horas más tarde, en su domicilio, fueron encontrados los cuerpos de su pareja de 39 años y su hija de casi 3 años, ambas con heridas mortales. El caso es tratado como un crimen familiar que habría terminado con el suicidio del presunto autor.

El hombre fue hallado sin vida durante la madrugada, y tras confirmar su identidad, los detectives se dirigieron a su residencia en calle Tupungato, donde realizaron el ingreso junto a familiares. Allí encontraron a las víctimas en habitaciones separadas. La Fiscalía de Género Oriente está a cargo de la investigación.

VIDEO MÁS VISTO

Niña de 11 años desaparece tras caer al río Támesis: intensa búsqueda en marcha | Créditos: Zonjy Media via Storyful

PDI analiza detalles del doble parricidio en Vitacura

El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones de Chile, indicó que no existen antecedentes de violencia intrafamiliar ni denuncias previas. “No se detectaron signos de ingreso forzado al domicilio, y el arma encontrada en el cerro coincide con las lesiones de las víctimas”, detalló.

Tanto el hombre como la mujer eran tecnólogos médicos. Según el análisis preliminar, se trataría de un homicidio doble cometido en la vivienda, seguido del traslado del autor hasta el centro de Santiago, donde se habría quitado la vida. El arma cortante fue recuperada en el lugar y está siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística.