Los 3 países de América Latina elegidos entre 25 mejores lugares del mundo para viajar en 2025, según National Geographic
National Geographic revela en su lista 'Best of the World 2025' los 25 mejores lugares para viajar, destacando tres países de América Latina por sus hermosos paisajes naturales, así como su escena cultural.
Con la llegada de un nuevo año, miles ya empiezan a planificar cuáles serán los lugares por conocer. En este sentido, la prestigiosa revista National Geographic público una de sus primeras categorías del Best of the World 2025: 'Los 25 mejores lugares del mundo para viajar en 2025'. En esta lista, 3 países de América Latina destacan como los destinos ideales para recorrer gracias a sus hermosos paisajes naturales, así como su escena cultural.
Nathan Lump, editor en jefe de National Geographic, señaló a CNN que los destinos ideales para el 2025 se eligieron tomando en cuenta "la complejidad de los tiempos en los que vivimos y algunos de los desafíos que están presentes en el planeta". Por ello, estos lugares se caracterizan en que reflejan la alegría de viajar y la emoción del descubrimiento.
Según el jefe de National Geographic, Nathan Lump, la moda serán las experiencias "chulas" y así lo demuestra la lista "Lo mejor del mundo 2025" que presentaron ayer. Foto: National Geographic
Los 3 mejores países de América Latina para descubrir en 2025, según National Geographic
Guatemala
Guatemala, la nación más poblada de Centroamérica, es uno de los 25 mejores países para visitar en 2025, de acuerdo con National Geographic. La revista estadounidense señala que su destino ideal es Antigua, una pequeña y pintoresca ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que está rodeada de volcanes como el Volcán de Fuego, uno de los más activos del mundo; o el Volcán Acatenango, con 4.000 metros de altura.
Por ello, se recomienda realizar caminatas hacia estos volcanes que ofrecen vistas inigualables de las erupciones. Además, se puede conocer y disfrutar en el camino plantaciones de café.
En 1979, la UNESCO declaró Antigua Patrimonio Cultural de la Humanidad. Foto: National Geographic
México
México se posiciona como uno de los mejores lugares para conocer en 2025, con la ciudad de Guadalajara como el destino elegido. Según la revista, esta brinda un increíble ambiente de fiesta gracias a los mariachis, bandas que tocan instrumentos de cuerda y trompetas. Esta música, joya de la cultura mexicana, se celebra a lo grande en Guadalajara durante el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería, con dos semanas de fiesta donde las calles se llenan de música, color y el espíritu charro, creando una experiencia única para los amantes de las tradiciones mexicanas.
Según Carlos Mateos, director general del festival, el evento tiene como objetivo inundar la ciudad con la alegría, el folclor y la festividad que caracterizan a las tradiciones mexicanas.
Guadalajara es considerada la cuna del mariachi, y su música es parte fundamental de la identidad de la ciudad. Puedes disfrutar de serenatas, conciertos y espectáculos de mariachi en diversos lugares. Foto: Turismo Guadalajara
Brasil
Brasil es el tercer país de América Latina en posicionarse en el ranking de los mejores destinos de 2025 de National Geographic. Este fue elegido por Cerrado, un ecosistema de gran riqueza biológica con más de 850 especies de aves y 12.000 plantas. "El Cerrado es un lugar tan subestimado pero increíble, y está desapareciendo ante nuestros ojos como resultado de la agricultura industrial y la ganadería a gran escala", advirtió la fotógrafa de National Geographic Katie Orlinsky sobre los riesgos a los que se enfrenta esta región.
Visitar El Cerrado también es una oportunidad para aprender sobre la importancia de la conservación ambiental. Lugares como el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros ofrecen paisajes espectaculares. Foto: WWF
Este destino de ecoturismo ofrece paisajes variados, desde cascadas cristalinas hasta una abundante flora y fauna. Parques como la Chapada dos Veadeiros son populares entre los visitantes, destacándose por sus formaciones rocosas y exuberante vegetación. Además, promueve la conservación y la educación ambiental.