Mundo

Hamás acusa a Biden de "dar luz verde" para que continúe la guerra con Israel y rechaza que "se está distanciando"

Joe Biden es acusado por Hamás de dar "luz verde" a Israel para continuar la guerra en Gaza, mientras el grupo rechaza sus declaraciones sobre el distanciamiento.

A pesar de los esfuerzos diplomáticos de EE.UU., que incluyen visitas a Egipto y Catar para mediar en la crisis, Hamás considera que la nueva propuesta de tregua refleja una capitulación ante las demandas israelíes. Foto: composición LR
A pesar de los esfuerzos diplomáticos de EE.UU., que incluyen visitas a Egipto y Catar para mediar en la crisis, Hamás considera que la nueva propuesta de tregua refleja una capitulación ante las demandas israelíes. Foto: composición LR

Hamás rechazó el martes las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre que el grupo palestino se está "distanciando" de las negociaciones para una tregua en Gaza y las calificó de "luz verde" para continuar la guerra. Estas "declaraciones engañosas [...] no reflejan la real posición del movimiento, que desea alcanzar un acuerdo de alto el fuego", declaró Hamás en un comunicado.

Las declaraciones de Joe Biden que Hamas considera que dan "luz verde" al conflicto con Israel

Las declaraciones que hizo Joe Biden a la prensa el martes en Chicago, así como las palabras de su secretario de Estado Antony Blinken, que pide a Hamás aceptar la última propuesta estadounidense, son una "luz verde estadounidense para que el gobierno extremista sionista cometa más crímenes contra civiles indefensos", añadió.

El jefe de la diplomacia estadounidense llegó el martes a Egipto, tras una primera visita en Israel, y viajará después a Catar con la esperanza de convencer a Israel y Hamás de aceptar la propuesta de acuerdo para una tregua en Gaza, presentada por Washington tras dos días de un primer ciclo de negociaciones indirectas en Doha.

Hamás acusa a Biden de

Hamás rechazó las afirmaciones de Biden y su secretario de Estado, Antony Blinken, argumentando que las declaraciones estadounidenses solo apoyan la continuación de las hostilidades en Gaza. Foto: AFP

Hamas rechaza la propuesta de Joe Biden para dar fin a la guerra

Esta propuesta es "un cambio con respecto a la que fue aprobada por las partes el 2 de julio", en base al plan anunciado por Biden el 31 de mayo, y "una sumisión estadounidense a las nuevas condiciones del terrorista Netanyahu", denunció Hamás, mencionando al primer ministro israelí.

El plan de Biden presentado a finales de mayo prevé una primera fase de seis semanas de tregua con una retirada israelí de las zonas densamente pobladas de Gaza y la liberación de los rehenes secuestrados el 7 de octubre, día del letal ataque de Hamás en el sur de Israel que desencadenó la guerra.

Hamás acusa a Biden de

Hamás criticó la propuesta de tregua presentada por Biden como un cambio desfavorable que no aborda adecuadamente la situación en Gaza y acusa a EE. UU. de ceder a las condiciones del primer ministro israelí, Netanyahu. Foto: AFP

Joe Biden asegura que Hamas "se está distanciando" del acuerdo de Gaza

Biden, afirmó que Hamás está "alejándose" de las negociaciones para un alto el fuego en Gaza, aunque subrayó que un acuerdo "todavía es posible". Después de asistir a la Convención Nacional Demócrata en Chicago, Biden comentó que la situación sigue siendo incierta: "Israel sostiene que es solucionable, pero Hamás se está distanciando".

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno