Descubre por qué esta singular piedra de CHINA puede valer más de US$1.300
También conocida como piedra de flor de lluvia, este tipo de rocas se pueden encontrar principalmente en la ciudad de Nanjing, en China.
Aunque abundan en diferentes lugares de la Tierra y a simple vista parecen carecer de un alto valor, hay algunos guijarros que pueden costar hasta S/5.000. En China, existe un tipo particular de roca conocida como piedra de flor de lluvia, la cual cuenta con ciertos detalles considerados artísticos que hacen que su precio sea sumamente alto.
La mayoría de estos se encuentran en la ciudad de Nanjing, en la provincia china de Jiangsu. En el gigante asiático, son consideradas sumamente bellas y son conocidos por ser uno de los elementos ornamentales más antiguos del gigante asiático, según detalla CGTN español.
PUEDES VER: Chile es el único país de América Latina en agotar todas sus reservas de recursos naturales de 2024
La piedra que vale S/5.000 en China: ¿cómo luce?
Este tipo de piedras son sumamente valiosas por los detalles que poseen. Estos fueron creados por la naturaleza a través del paso del tiempo y por el contacto con las diferentes condiciones climáticas. Además, no tuvo ninguna intervención del ser humano para obtener su color o forma.
Los modelos más caros son aquellos que registran figuras que se asemejan a algún animal, paisaje o a una persona, precisa CGTN en español. En este caso, la piedra en cuestión registra algunas líneas que hacen alusión a la figura de un dragón. Dicho detalle en particular hace que tenga un valor de 10.000 yuanes (S/5.169).
El alto valor de esta piedra se debe a que registra líneas que forman la figura de un dragón. Foto: Francisco Claros/La República
Sumado a esto, el color rojizo y el tamaño de la piedra contribuyen a que sea sumamente valiosa para aquellos interesados en comprarla. Aunque no es la única que presenta un precio alto, ya que hay otros guijarros con ciertos estilos definidos que pueden costar 980 yuanes (S/490) en China. Otro, en tanto, tienen un valor de 500 yuanes (S/250)cpor su variedad de colores y su belleza.
PUEDES VER: El único país de América Latina que será rico en 2025, junto a Estados Unidos, y top 10 del ranking mundial
Tanto la piedra con forma de dragón como las otras mencionadas se pueden encontrar en venta en el área de recuerdos de la Torre —también llamado pagoda— de porcelana de Nanjing.
Dicho edificio fue construido en 2010 en homenaje a la edificación del mismo nombre que estuvo en pie hasta 1856, año en que fue destruido durante la rebelión de Taiping.
En la ciudad de Nanjing, hay otras piedras cuyo valor es de aproximadamente S/490. Foto: Francisco Claros/La República
PUEDES VER: Los únicos países de América Latina que cuentan con una de las mayores reservas de agua de la Tierra
¿Cuál es el origen de las piedras de flor de lluvia?
En chino mandarín, a estas rocas se les denomina 'Yuhua'. Su origen data de hace miles de años, cuando ciertos elementos del medio ambiente se fundieron con el calor de lava y terminaron por adquirir su figura final.
En la ciudad de Nanjing, en China, se ofrece una amplia variedad de formas y colores de piedras que tienen un elevado valor económico. Foto: Francisco Claros/La República
Durante todo este proceso, algunos componentes coloridos se unieron de manera aleatoria, lo que dio origen a los singulares patrones cromáticos que registran este tipo de guijarro en China.