Mundo

Asesinan a César Suárez, fiscal que investigaba asalto armado en canal TC Televisión en Ecuador

El hecho ocurrió dentro de su vehículo, cuando ya se dirigía a su casa, en Guayaquil. César Suárez tenía a su cargo casos de antinarcóticos, terrorismo y delincuencia organizada.

El fiscal fue asesinado cuando se encontraba dentro de su carro. Foto: composición LR/Facebook/César Suárez - Video: X/@UHN_Plus
El fiscal fue asesinado cuando se encontraba dentro de su carro. Foto: composición LR/Facebook/César Suárez - Video: X/@UHN_Plus

El fiscal César Suárez fue asesinado por sicarios al recibir disparos dentro de su vehículo en la tarde de hoy, 17 de enero, en la avenida del Bombero, Guayaquil, en Ecuador. El funcionario del Ministerio Público investigaba el asalto armado contra el canal TC Televisión, ocurrido el martes 9 de enero. El cuerpo permanecía en el lugar a la espera de la llegada de los forenses. Así lo confirmó Ecuavisa.

El hecho sucedió luego de que el fiscal se retirara de su oficina en la Policía Judicial, camino a su casa, según el diario local El Universo. Suárez fue seguido por desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos, en Guayaquil. Los sicarios huyeron y están siendo buscados por las unidades desplegadas de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
 Vehículo de César Suárez donde fue asesinado por sicarios. Foto: Ecuavisa<br>

Vehículo de César Suárez donde fue asesinado por sicarios. Foto: Ecuavisa

Declaración de fiscal general de Ecuador, Diana Salazar

Diana Salazar, fiscal general de Ecuador, se pronunció sobre el asesinato de César Suárez, quien estaba a cargo de la investigación de la toma armada del canal TC Televisión. “Voy a ser enfática, los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana, continuaremos con más fuerza”, declaró.

"Que este crimen no quede en la impunidad. Quiero expresar mi más sincera nota de pesar a su familia y compañeros. César, descanse en paz", concluyó su corto comunicado la fiscal Salazar.

¿Quién fue César Suárez, fiscal asesinado en Ecuador?

César Suárez Pilay estuvo a cargo de varios casos, como narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada. Él fue asesinado esta tarde en un sector del norte de Guayaquil, según confirmó la Fiscalía.

El fiscal ecuatoriano murió este miércoles a tiros en medio del conflicto armado interno, decretado por el Gobierno de Ecuador para atajar la espiral de violencia desatada la semana pasada por grupos del crimen organizado.

Horas antes de su asesinato, publicó estados en WhatsApp sobre la detención de Daniel Salcedo.

 César Suárez se encontraba en su oficina en la Policía Judicial. Foto: Primicias<br>

César Suárez se encontraba en su oficina en la Policía Judicial. Foto: Primicias

Así fue la toma armada del canal TC Televisión

El canal TC Televisión de Ecuador fue tomado en vivo por un grupo de encapuchados el martes 9 de enero. Los trabajadores se encontraban amenazados por los sujetos. Como se recuerda, el país vive una ola de delincuencia por la que el presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción y toque de queda.

De acuerdo con medios locales, los criminales ingresaron al recinto y realizaron disparos al aire. Tras ello, la señal del canal fue interrumpida. La Policía estuvo al tanto de la emergencia y refirió, a través de redes, que "unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar". Horas más tarde, los delincuentes fueron arrestados.

Detienen a 2 personas relacionadas por la muerte del fiscal César Suárez

La Policía ecuatoriana detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el asesinato del fiscal César Suárez, que había actuado en el caso por el asalto a un canal de televisión por parte de un comando armado y seguía casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada.

"Hemos aprehendido a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en Guayaquil, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal", escribió en su cuenta X (antes Twitter) el comandante general de la Policía, César Zapata.

A los detenidos se les incautó un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
China alista un tren bala que cruzará un megatúnel submarino de más de 120 km y que conectará dos grandes ciudades

China alista un tren bala que cruzará un megatúnel submarino de más de 120 km y que conectará dos grandes ciudades

LEER MÁS
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Visores polarizados y accesorios faciales autorizados: MTC anuncia nuevas reglas para cascos y chalecos de motociclistas

Eventos de Navidad 2025 en Lima: shows navideños, la casa de Papá Noel, musicales, ballet, teatro y otras actividades para la familia

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

Mundo

El megatúnel a 4.000 metros de altura que cruzará la Cordillera de los Andes en Sudamérica: tendrá una extensión de 14 kilómetros

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

China alista un tren bala que cruzará un megatúnel submarino de más de 120 km y que conectará dos grandes ciudades

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias