Líder golpista de Niger rechaza sanciones y advierte que no cederá a la amenaza de intervención militar
Abdourahamane Tiani, líder de la junta golpista, manifestó que los países de África occidental buscan humillar a Niger y “no han tomado en cuenta la soberanía”.
El general Abdourahamane Tiani, líder de la junta golpista nigerina, rechazó las sanciones, que calificó de "injustas e inhumanas", impuestas por los países de África occidental contra Níger y advirtió que no cederá a la amenaza de intervención militar.
En su segunda aparición pública tras el golpe de Estado del último 26 de julio, llevado a cabo por una junta autoproclamada Comité Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CNSP), Tiani se dirigió este miércoles 2 de agosto a la nación en un discurso con motivo del Día de la Independencia que se celebra este jueves.
El general dedicó una parte de su discurso a condenar las sanciones económicas y financieras aprobadas contra Níger por los países de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (Cedeao), que fueron acogidas, indicó, con "estupefacción" por los nigerinos por ser "ilegales, injustas e inhumanas"
“El CNSP rechaza en bloque estas sanciones y rechaza ceder a toda amenaza”, expresó Tiani. Este considera que los países vecinos buscan “humillar” a Níger y “no han tomado en cuenta la soberanía” del país. “Rechazamos toda injerencia en los asuntos internos de Níger”, añadió.