Joven de 17 años es salvada por su gato tras sufrir convulsiones por epilepsia
La madre considera al gato como el mejor enfermero que pudo tener su familia.
Esta semana se conoció la historia de Jessica Swift, una joven de 17 años que vive en North Yorkshire, en Inglaterra, Reino Unido. Ella fue salvada por su gato tras sufrir convulsiones por epilepsia. El animal se acurrucó junto a ella hasta que se calmara.
Según Need To Know, la mascota, que tiene por nombre Max, desarrolló un "instinto protector increíble" pese a no haber sido entrenada para actuar en situaciones de urgencia.
PUEDES VER: Un muerto, personas con ceguera y 55 infectados por usar gotas para los ojos en Estados Unidos
Para la madre y el padrastro de la joven, Zoe y Daniel, el gato aprendió a alertar cada vez que su hija sufría una convulsión. "Max siempre está en la jugada, corriendo para avisarnos que necesitamos venir a la habitación y ayudar a Jessica", señalaron.
Asimismo, dijeron que contaban con una alarma en la cama de la joven de 17, la cual avisaba si sufría convulsiones; pero ese día falló y fue Max quien los alertó inmediatamente. Mientras tanto, se había acurrucado sobre Jessica para calmarla.
Tras esta noble escena, la mamá de la joven consideró a Max como el mejor enfermero que podía tener su familia y está contenta con la relación del gato y su hija, pues "tienen un gran cariño mutuo".