Madre e hijo se gradúan juntos de la universidad: una promesa cumplida de hace 18 años
“Recuerdo que le dije a mi mamá: ‘Un día, seremos tú y yo. Vamos a obtener nuestros títulos al mismo tiempo’”, contó Immanuel sobre la promesa que le hizo a su madre cuando era pequeño.
Una conmovedora historia se registró en EE. UU., donde una madre y su hijo acaban de cumplir una promesa que se hicieron hace 18 años: graduarse juntos de la universidad. Immanuel Patton, de 23, recordó que cuando era pequeño le prometió a su madre Carolyn, de 60, que entrarían a estudiar y conseguirían ambos un título universitario. Con mucho esfuerzo y dedicación, la promesa se cumplió y ahora los dos celebran con mucho orgullo este triunfo.
Hace casi un par de décadas, Carolyn Patton, había iniciado una carrera universitaria, pero el nacimiento de sus dos hijos le cambió completamente sus planes y tuvo que posponer sus estudios durante varios años debido a que era una madre soltera.
PUEDES VER: Familia encuentra a su hijo que llevaba horas desaparecido en el mar: ¿cómo logró sobrevivir?
“Recuerdo que le dije a mi mamá: ‘Un día, seremos tú y yo. Vamos a obtener nuestros títulos al mismo tiempo’”, contó Immanuel Patton al programa “Good Morning America”.
Mira el video:
De esta forma, el joven nunca dejó de pensar en la promesa que le había hecho a su mamá, por lo que siempre la animó para que se inscribiera de nuevo a la universidad. “Nunca permitió que muriera esa promesa. Me decía continuamente, ‘Sabes, mamá, vamos a hacer esto’”, resaltó muy emocionada Carolyn.
La mujer contó que para sacar adelante a sus dos hijos tuvo que obtener un título en un instituto de tecnología y en estudios de transferencia, pero su gran sueño era ir a la universidad.
Carolyn Patton y Immanuel Patton. Foto: GMA
Por su parte, el joven, ni bien terminó sus estudios de secundaria, decidió inscribirse con su madre en el Campus Global de la Universidad de Maryland, un proyecto virtual que ofrece programas en línea.
Sus clases iniciaron en 2020, pero las clases se fueron complicando cada vez que pasaban a otro ciclo, y por eso tuvieron que apoyarse mutuamente para salir adelante. De hecho, Inmanuel empezó a tener problemas con sus calificaciones y su madre también, pero juntos lograron superar esas dificultades.
“En el camino tuve un colapso y dije: ‘Simplemente, no puedo hacerlo’. Él era mi entrenador. Fue Después de dos intensos años de estudio, este joven logró graduarse junto a su madre y recibieron los títulos de una licenciatura en ciencias en administración de seguridad pública y en humanidades, respectivamente.
Este joven logró graduarse junto a su madre y recibieron los títulos de una licenciatura en ciencias en administración de seguridad pública y en humanidades. Foto: GMA
“Lo más importante para mi hijo y para mí es la fuerza impulsora de nuestra fe y nuestra relación con Dios. Rezamos juntos, nos reímos juntos y nos mantenemos unidos como familia. Eso es lo que nos impulsa a sobresalir en la vida”, indicó Carolyn al portal de noticias de la universidad. Muy firme y me dijo: ‘Mamá, casi has llegado a la meta’”, reconoció Carolyn.
Tras el triunfo, la madre espera mejorar su salario como coordinadora en el Colegio Comunitario Anne Arundel; mientras que Immanuel empezará a ayudar a nuevos estudiantes mientras se le abren nuevas oportunidades.