Mundo

Embajada de Alemania en Perú responde a López Aliaga y lo invita a visitar el LUM

A través de su cuenta de Facebook, el organismo respondió a las cítricas del burgomaestre limeño, quien atacó a la institución.

La embajada respondió ataques de López Aliaga. Foto: composición LR/Freepik/ Antonio Melgarejo/La República
La embajada respondió ataques de López Aliaga. Foto: composición LR/Freepik/ Antonio Melgarejo/La República

La Embajada de Alemania en Lima respondió a las críticas del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y lo invitó a visitar el museo LUM, edificación que fue construida gracias a la contribución económica de 4,5 millones de euros de esta entidad. Así mismo, Sabine Bloch, representante de este órgano diplomático alemán, animó al burgomaestre a emprender un “diálogo de fondo”, sobre el tema.

En la publicación compartida por Facebook, la embajada recordó a Aliaga la importancia de este espacio de reflexión. “El LUM fue creado por recomendación del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Es un espacio del Ministerio de Cultura del Perú que ofrece, gratis, actividades culturales, de aprendizaje, investigación y conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en el periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas”, especificaron.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
La Embajada de Alemania en Lima respondió a López Aliaga por redes sociales. Foto: captura Embajada de Alemania en Lima/Facebook

La Embajada de Alemania en Lima respondió a López Aliaga por redes sociales. Foto: captura Embajada de Alemania en Lima/Facebook

¿Qué dijo López Aliaga sobre el LUM?

Durante la toma de juramento del alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Carlo Canales Anchorena, el polémico alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aprovechó para dar su punto de vista sobre el Lugar de la Memoria, Tolerancia y Reconciliación (LUM), el cual se encuentra en este distrito.

En sus declaraciones, el representante del partido Renovación Popular le pidió a Canales que coordine con la Embajada de Alemania, quien fue la que donó este espacio, para que el museo sea administrado por las Fuerzas Armadas y la PNP.

“Entonces, te pido, Carlos (alcalde de la Municipalidad de Miraflores), que coordinemos desde Lima y Miraflores con el Ministerio de Cultura y con la embajada alemana para que esto sea administrado por las Fuerzas Armadas, por la Policía Nacional, que nos cuenten la historia como es, quién mejor que ellos para decirnos lo que han sufrido”, señaló.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
EE. UU.: el árbol más grande del mundo está en peligro por incendio forestal en California

EE. UU.: el árbol más grande del mundo está en peligro por incendio forestal en California

LEER MÁS
Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 26 de febrero, según Jhan Sandoval

Gonzalo Méndez, exnovio de Gabriela Serpa y acusado de estafarla con S/300.000, reaparece como coach motivacional

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”