¿Qué se sabe de la explosión de un acuario en Berlín con 1.500 peces exóticos?
Según las autoridades, el motivo aún no es claro, aunque ya se tejen indicios de lo que pudo haber ocurrido. Entérate más sobre este lamentable suceso.
Durante las primeras horas de la mañana de este viernes 16, el gran AquaDom de Berlín estalló y ocasionó que más de 1.000 peces tropicales, agua y escombros se esparcieran fuera de la atracción turística, en el centro de la capital alemana.
Según información de la policía alemana, el edificio, que también acoge el hotel Radisson Collection y otros establecimientos, resultaron afectados al derramarse un millón de litros de agua del famoso acuario. Los bomberos de esta ciudad indicaron que solo dos personas resultaron con heridas leves.
¿Cómo se sucedieron los hechos?
La cadena regional de radiotelevisión Rbb mencionó que a las 5.45 de la mañana (horario alemán) se escuchó un ruido muy fuerte, similar a una explosión, la cual desató el sonido constante de la alarma procedente del acuario.
De igual forma, los huéspedes mencionaron haber escuchado un fuerte ruido, incluso algunos fueron testigos de cómo la fuerza del agua y los escombros hicieron disparar parte de la fachada del hotel a la calle.
Minutos después de la explosión, la estructura del acuario reventó y originó que puertas y ventanas salieran volando. Inmediatamente, arribaron al hotel centenares de bomberos y policías, y comenzaron con la tarea de evacuación de casi 300 huéspedes.
¿Se trataría de un desgaste en los materiales?
La Union Investment, propietaria del AquaDom, mencionó en un comunicado que las causas del incidente “aún no estaban claras”.
Policías y bomberos manifestaron lo mismo, pero que existían indicios de una probable fatiga material. Cabe indicar que la última modificación y mejora se realizó en el 2020, según informa la web del complejo DomAquaree
Vista del AquaDom, el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo. Foto: DW
PUEDES VER: Los macabros experimentos de Robert Cornish, el científico que revivió perros y quiso probarlo en humanos
¿Qué sucedió con los peces?
Lamentablemente, a raíz de la explosión del AquaDom, de 25 metros de altura, más de 1.000 peces tropicales que allí se encontraban no pudieron sobrevivir a la tragedia. Se menciona que había cerca de 80 tipos de peces que eran la atracción principal del recinto.
Más de mil peces perecieron a raíz de la tragedia en el acuario ubicado en Berlín. Foto: DW
De acuerdo a las autoridades, se intentó salvar entre 400 a 500 peces pequeños, los cuales fueron alojados en acuarios bajo el vestíbulo del hotel. Sin embargo, sin fluido eléctrico, los tanques no recibían todo el oxígeno requerido para que puedan sobrevivir.