Mundo

Organizadores del Mundial y seguidores asiáticos niegan presencia de aficionados falsos en Qatar

Entre los casi 200 indios que recibieron a la selección inglesa en Doha, las conversaciones giraban en torno a los comentarios en las redes sociales y los artículos de prensa que los calificaban de “falsos aficionados”.

“Es degradante y muy frustrante”: Ameen Sharak, un indio que vive en Doha y seguidor de Inglaterra se enfadó con los medios internacionales que sospechan que Qatar paga a “falsos aficionados” para desfilar con los colores de las selecciones clasificadas para el Mundial 2022.

“Rechazamos en bloque estas afirmaciones, decepcionantes y sorprendentes”, dijo de su lado el comité organizador del torneo en un comunicado el miércoles 16 de noviembre, en referencia a las críticas contra el país que se intensifican a medida que se acerca el comienzo de la competición, el domingo 20.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

VIDEO: Aficionados en Qatar se reúnen para darle la bienvenida al equipo de Inglaterra

Entre los casi 200 indios (por solo una veintena de ingleses) que recibieron a la selección de Inglaterra en su hotel de Al Wakrah, al sur de Doha, el martes por la noche, las conversaciones giraban en torno a los comentarios en las redes sociales y los artículos de prensa británicos, españoles y franceses, que los calificaban de “falsos aficionados”.

Según Sajidh, de 29 años, los indios de Qatar están “indignados” porque se piense que fueron pagados para participar en un desfile frente al mar de Doha, que congregó a miles de personas ataviadas sobre todo con remeras de Argentina y Brasil, el viernes 11.

“Es pura y simple desinformación y querría decir alto y fuerte que ninguno de nosotros fue pagado de ninguna manera”, asegura Sajidh.

“La gente elige al equipo al que quiere apoyar”

“Nos duele mucho”, añade Anas, quien sigue la Premier League “todos los fines de semana”. “La gente no se da cuenta de la importancia del fútbol en Kerala”, el estado de la punta sur de India de donde proceden la mayoría de los seguidores presentes en el hotel de los ‘Three Lions’.

Durante la última Copa del Mundo se levantó una efigie de 25 metros del delantero Harry Kane en una ciudad de la provincia.

“Venimos de India, pero no está clasificada, por lo tanto la gente elige al equipo al que quiere apoyar”, cierra Anas.

Lo más visto
Lo último
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS
Maruja Pachón de Villamizar: ¿quién es y cómo fue su secuestro, que duró 7 meses?

Maruja Pachón de Villamizar: ¿quién es y cómo fue su secuestro, que duró 7 meses?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 11 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 11 de marzo, según Jhan Sandoval

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud