Mundo

Paseo mortal: turista grabó su propia muerte mientras descendía por una tirolesa

“¿Soporta mi peso? Mire, peso 160 kilos”, habría preguntado Sergio antes de subirse a la atracción. Minutos antes, su esposa había usado la misma tirolesa y completó con éxito la travesía.

Sergio Murilo Lima de Santana murió en un accidente fatal mientras se grababa subido en una tirolesa en Ceará, Brasil. Foto y video: captura – Twitter @MidiasSo
Sergio Murilo Lima de Santana murió en un accidente fatal mientras se grababa subido en una tirolesa en Ceará, Brasil. Foto y video: captura – Twitter @MidiasSo

Un turista de 39 años murió luego que se rompiera la tirolesa por la cual descendía, en medio de su visita a la playa de Canoa Quebrada, Ceará, en Brasil. La víctima, identificada como Sergio Murilo Lima de Santana, grabó el accidente minutos antes de morir.

El hombre se animó a pasearse en esta atracción, que lo llevaba de un punto a otro a través de unas dunas. En el video, se lo puede ver muy sonriente en lo alto de la especie de cuerda; sin embargo, todo cambiaría de forma trágica.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Minutos antes, su esposa había usado la misma tirolesa, y completó la travesía de un lado al otro. En cambio, Sergio fue víctima de la fatalidad: el cable se rompió y dejó al turista en una caída libre que provocó que impactase violentamente contra el suelo.

En el otro extremo se encontraba su esposa, que captó en video el suceso. Inmediatamente, la mujer corrió a auxiliar a su esposo. La gravedad de sus heridas fue tanta que ni siquiera llegó con vida al hospital, pese al esfuerzo de los médicos.

Familia denuncia grave negligencia

Según el medio brasileño Gobo, Joao Pedro Monteiro, abogado de la familia, ha presentado una denuncia por negligencia al dueño de la tirolesa, debido a que el cable se rompió durante el descenso y provocó la caída que resultó en la muerte del turista.

“Eran de madera y no estaban bien enterradas (las columnas que sostenían la atracción), solo en un nivel superficial de la arena. Por tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para quienes realizaron el recorrido”, manifestó la defensa.

Además, incide en que Murilo habría preguntado al equipo responsable, antes del descenso, si la tirolesa aguantaría su peso. “¿Soporta mi peso? Mire, peso 160 kilos”. El abogado de la familia ha denunciado la falta de elementos de seguridad como chalecos.

“Fue precisamente la causa de la muerte. Sergio Murilo murió por un traumatismo craneoencefálico”, explicó a Globo. El lugar del trágico deceso ha sido clausurado por las autoridades.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito