Estudiantes marchan en Santiago previo al cambio de gabinete del presidente Boric

Un grupo de estudiantes de secundaria marcha durante la mañana de este martes 6 de septiembre hacia el Palacio de la Moneda, en Chile.

Estudiantes de secundaria marchan hacia La Moneda precio al cambio de gabinete del presidente chileno Gabriel Boric. Foto: composición/T13/AFP
Estudiantes de secundaria marchan hacia La Moneda precio al cambio de gabinete del presidente chileno Gabriel Boric. Foto: composición/T13/AFP

Una nutrida marcha de estudiantes de secundaria se registra en la mañana de este martes 6 de septiembre en dirección al Palacio de la Moneda, en Santiago. Esto ocurre previo al primer cambio de gabinete del presidente de Chile, Gabriel Boric, pautado para las 12.00 del mediodía.

El portal de T13 reseña que, cerca de las 10.00 a. m. (hora de Chile), un grupo de estudiantes se reunió primero en la avenida Providencia, para luego juntarse con alumnos de otros colegios en Plaza Baquedano.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Debido a la protesta estudiantil, el tráfico vehicular se ha visto restringido en ese sector de la capital chilena. El tránsito por San Diego es desviado hacia Ñuble “debido a que un grupo de personas bloquea la vía al exterior de Liceo Barros Borgoño”, precisó Transporte Informa.

También se registra que el tránsito por la Alameda es desviado. El mismo escenario se repite en San Antonio.

Cambio de gabinete de Gabriel Boric

Está previsto que, para las 12.00 del mediodía de este martes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, realice el primer gran cambio de su gabinete.

Medios locales destacan que están contempladas las salidas de Izkia Siches, Manuel Monsalve (asumirá en la Segpres), Begoña Yarza y Giorgio Jackson (llegará a Desarrollo Social), entre otros.

Asimismo, asumirá el cargo de subsecretario del Interior Nicolás Cataldo, actual funcionario de Educación.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La antesala de la emergencia

Madre de Andrea San Martín comparte sensible mensaje tras ver a su hija enmarrocada y detenida por la policía: “Solo en ti confió”

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades