Joe Biden vuelve a dar positivo por COVID-19

El presidente estadounidense volverá al aislamiento por rebrote del virus y no reanudará el tratamiento.

Según la Casa Blanca, Joe Biden no ha experimentado "ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien". Foto: AFP
Según la Casa Blanca, Joe Biden no ha experimentado "ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien". Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo nuevamente a la COVID-19 y vuelve a aislamiento, según la Casa Blanca. Probablemente, sea un caso de “rebote” y se “observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”, según indicó una carta del médico presidencial Kevin O’Connor.

De acuerdo a la Casa Blanca, Biden no experimenta “ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien”, por lo que no reanudará el tratamiento. Según O’Connor, el mandatario dio negativo el último martes por la noche, al igual que el miércoles, el jueves y el viernes por la mañana, antes de dar positivo el sábado temprano.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, anunció el médico. Biden dejó el aislamiento el último miércoles y celebró su regreso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, luego de dar negativo en sucesivas pruebas de descarte.

“Amigos, hoy volví a dar positivo por COVID”, escribió en Twitter. “Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré a la carretera”.

Foto: captura Twitter/ @POTUS

Foto: captura Twitter/ @POTUS

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre señaló que Biden es “asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la residencia para proteger a los demás”.

El presidente recibió sus dos primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

Noticia en desarrollo.

Últimas noticias

¡Del huayno a la cocina! Sonia Morales revela su secreto para triunfar como empresaria gastronómica: “Soy muy hábil para las cuentas”

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Guía de capítulos de 'Doctora X': fechas de estreno y lo que debes saber de la nueva serie coreana de Netflix

Mundo

Los expertos en nutrición recomiendan este desayuno después de los 50 años para cuidar el azúcar en sangre y empezar el día con energía

El proverbio chino que invita a pensar en el futuro: "Si haces planes para un año, siembra arroz; si los haces para toda la vida, educa a una persona"

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”