Mundo

Joe Biden planea volver a postularse a la presidencia de EE. UU. en 2024

Mandatario de 79 años podría aspirar a la reelección, por la que también se enfrentaría a Donald Trump. “Estamos muy lejos de esto aún”, señaló la portavoz de la Casa Blanca.

La reunión en Caracas se saldó con la liberación de 2 de estadounidenses detenidos en Venezuela. Foto: AFP
La reunión en Caracas se saldó con la liberación de 2 de estadounidenses detenidos en Venezuela. Foto: AFP

Este viernes 29 de julio, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, planea presentarse a las elecciones del año 2024, comicios a los que también podría postular su anterior adversario Donald Trump.

“El presidente tiene la intención de postularse en el 2024. Estamos muy lejos de esto. No puedo entrar en detalles de cualquier encuesta electoral”, comentó la vocera durante una conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Al contrario de sus intenciones, una encuesta realizada por Decision Desk HQ reveló que el 60% de los estadounidenses consultados no desea que el actual gobernante, que hace poco dio negativo en la prueba PCR de la COVID-19, se postule a la reelección. Asimismo, 30% de los simpatizantes del Partido Demócrata mostraron su rechazo a una posible candidatura de Biden para 2024.

El anuncio de una posible reelección acontece a tan solo un día de que la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos comunicara que el producto interno bruto (PIB) del país se contrajo un 0,2%, un claro indicador de recesión.

No obstante, pese a los datos, el mandatario remarcó que el país norteamericano no atraviesa una crisis económica. “Tenemos un mercado laboral récord y un desempleo récord del 3,6%. Hemos creado nueve millones de nuevos empleos hasta ahora desde que me convertí en presidente. Los negocios están invirtiendo. No suena como una recesión para mí”, declaró Biden.

Por otro lado, el antiguo rival de Joe Biden durante las elecciones de 2020, el republicano Donald Trump, dejó la puerta abierta para presentarse en un futuro comicio. “Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo”, dijo.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rosalía triunfa en los Brit Awards 2026 y se lleva el premio a ‘Artista Internacional del Año’: le ganó a Bad Bunny, Taylow Swift y Lady Gaga

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos