Diseñan chalecos antibalas para proteger a los niños en las escuelas de EE. UU.
A raíz del tiroteo en Texas, un bombero creó un chaleco antibalas que cabe en las mochilas de los niños y resiste proyectiles de alto calibre.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El capitán de una estación de bomberos en Arizona diseñó un chaleco antibalas para proteger a los niños que asistan a clases en Estados Unidos. El producto cabe en una mochila cualquiera y puede resistir el impacto de proyectiles de alto calibre.
Este invento surgió a raíz de lo ocurrido en Uvalde, Texas, el último 24 de mayo, cuando 19 niños y dos docentes fueron asesinados en un tiroteo perpetrado por Salvador Ramos, de 18 años.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
El bombero Kevin Goodman fabrica los chalecos mediante su propia empresa llamada Escape Armour y aseguró que, aunque ya existan otros productos de este tipo en el mercado, el suyo cuenta con los mejores materiales, lo que permite la durabilidad y portabilidad por su ligereza.
“Es muy trágico que estas cosas sigan ocurriendo y, por desgracia, probablemente van a seguir ocurriendo. Así que estoy tratando de hacer que mi producto esté tan disponible como pueda para dar a la gente una herramienta más para proteger a sus hijos y a sus familias”, indicó en una entrevista con el medio France 24.
Un total de 19 niños y dos maestros fueron asesinados en Uvalde, Texas, el 24 de mayo, en el tiroteo más mortífero ocurrido en una escuela de EE. UU. en una década. La masacre terminó cuando los oficiales, que habían esperado casi una hora para asaltar el salón de clases donde se encontraba Ramos, arremetieron contra el tirador y le dispararon a quemarropa.
Ha habido al menos 239 tiroteos masivos en Estados Unidos este año, según Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro.
















