Mundo

Hombre chocó y cayó dentro de un canal: superó el récord mundial de alcoholemia

El conductor tenía 5,79 gramos de alcohol en la sangre, 11 veces el máximo permitido. En la Argentina no saben cómo manejó tantas cuadras sin desmayarse.

El hecho ocurrió este domingo 8 de mayo en Plottier, Neuquén (Argentina). Foto: Río Negro
El hecho ocurrió este domingo 8 de mayo en Plottier, Neuquén (Argentina). Foto: Río Negro

Un automóvil cayó a un canal de riego que se encuentra en Plottier, provincia de Neuquén (Argentina). Todo porque un hombre que perdió el control de su vehículo condujo bajo los efectos del alcohol. Empero, la noticia más resonada en la nación latinoamericana fue su test de alcoholemia.

La prueba arrojó 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, 11 veces el máximo permitido de 0,5 y nuevo récord mundial. De acuerdo al medio local Río Negro, la marca anterior era de 5,5, registrado también en la Argentina, en la localidad de Necochea en marzo de 2021.

Esa vez el sujeto colisionó contra un poste de luz. En el suceso más reciente, ocurrido este domingo 8 de mayo, el conductor tenía hematomas en su cara del lado derecho, que podrían ser producto de la propia caída.

Según el oficial Marco Vera, de la comisaría 46, el hombre se tornó agresivo con el personal y se negaba a recibir ayuda. Al ser trasladado, se mostró visiblemente molesto ante los policías y luego dio positivo en el test de alcoholemia, narró ADNsur.

Entretanto, el hombre quedó en libertad, pero las autoridades investigan una posible relación del sujeto con otro incidente previo al choque.

Cuando se alcanza o supera los tres gramos de alcohol en sangre, la persona puede caer en un coma etílico. Ni los agentes de tránsito ni los policías logran comprender cómo el chófer manejó varias cuadras sin dormirse o desmayarse.