Mundo

Tiroteo en centro comercial: al menos 12 heridos y 3 personas detenidas en Carolina del Sur

El Departamento de Policía de Columbia precisó que 2 de las personas heridas se encuentran en condición crítica, pero estable.

La Policía de Columbia dice que, aunque hay tres detenidos, aún no está claro cuántas personas dispararon un arma. Foto: AFP
La Policía de Columbia dice que, aunque hay tres detenidos, aún no está claro cuántas personas dispararon un arma. Foto: AFP

Al menos 12 personas heridas dejó como resultado un tiroteo en un centro comercial de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó el Departamento de Policía de Columbia.

De acuerdo con las autoridades locales, de los 12 heridos reportados, 10 fueron trasladados a centros asistenciales producto de heridas profundas con arma de fuego.

El jefe del departamento policial de Carolina del Sur, William H. Holbrook, precisó que las 12 personas heridas se encuentran en condición estable.

“Tenemos tres personas detenidas”, detalló Holbrook. Asimismo, añadió que todo el personal del centro comercial fue evacuado de inmediato y que el lugar del tiroteo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

“El acto de violencia aislado y sin sentido de hoy es sumamente perturbador y nuestro pensamiento está con todos los afectados, estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en la aplicación de la ley”, manifestó la autoridad.

Heridos se encuentran estables

Las autoridades dieron un reporte sobre las personas heridas en el incidente: dos de las víctimas de los disparos están en condición crítica, pero estable, y ocho están en condición estable.

La víctima de mayor edad tiene 73 años, dijo Holbrook, y la más joven tiene 15.

La autoridad mencionó que, aunque hay tres detenidos, aún no está claro cuántas personas dispararon un arma.

“Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos”, señaló Holbrook en una conferencia de prensa el sábado por la tarde. “Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un arma de fuego y herir a las personas”, concluyó.