Mundo

El momento en que una bebé es rescatada después de ser abandonada en una bolsa de basura en Argentina

El nacimiento fue no más de dos o tres horas antes del momento en el que la encontraron. Estaba con placenta, cordón y restos de sangre propios de un parto.

Una mujer trasladó a la bebé dentro de una bolsa de basura y la dejó en una esquina. Foto: Captura de video
Una mujer trasladó a la bebé dentro de una bolsa de basura y la dejó en una esquina. Foto: Captura de video

Una bebé fue hallada dentro de una bolsa de basura, en la zona de Morón Sur en Buenos Aires (Argentina), por un ciclista que pasaba por el lugar. El hombre recibió ayuda de los vecinos y pudieron recibir asistencia médica así como a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo de la recién nacida.

Un video muestra el momento exacto en el que la presunta madre de la bebé la abandona y la deja junto al resto de bolsas de basura que se encontraban junto a un árbol. Luego se observa al ciclista rescatándola junto a las autoridades policiales.

De acuerdo al diario La Nación, el descubrimiento se produjo el último miércoles 6 de abril cuando el hombre escuchó un llanto que provenía de una esquina. Al principio, manifiesta que pensó que era un cachorro, pero al acercarse pudo ver que se trataba de una recién nacida.

La niña fue llevada al hospital más cercano, pues estaba en estado de hipotermia. El director del centro de salud, Jacobo Netel, declaró para La Nación que “luego de que los vecinos activaron una alerta vecinal, la Policía y el SAME llegaron de forma inmediata y trajeron a la beba. Eso permitió que se la pudiera atender en forma breve, precoz”.

Asimismo, también señaló que “el estado de salud de la bebé al ingresar al hospital era bueno en general, salvo por la hipotermia propia de haber estado alejada del cuerpo materno, que es lo que los bebés recién nacidos necesitan. Se la pudo asistir sin dilaciones y actualmente está en perfecto estado”.

Sobre su estado de salud, Netel manifestó que se estima que “el nacimiento fue no más de dos o tres horas antes del momento en el que la encontraron. Estaba con placenta, cordón y restos de sangre propios de un parto”.

Además, explicó que el futuro de la menor está a cargo de la Justicia. Las enfermeras del centro de salud en el que fue atendida le pusieron “Manuela Sofía”.

Este jueves 7 de abril, la Policía detuvo a la mujer que se ve en cámaras. La identificación se logró a partir de las cámaras de seguridad, pues se pudo observar el domicilio de donde salía. La madre tendría 42 años.