Mundo

Policía retirado mata a ladrón que robó un auto y tenía encerrado al conductor en el baúl

El delincuente ejecutado a tiros tenía 20 años y antecedentes penales. Mientras que uno de sus cómplices terminó herido, el tercer ladrón pudo escapar de la escena del robo.

En la escena de los hechos, se hallaron siete cartuchos y solamente se incautó el arma del policía, por lo que no se sabe si los delincuentes estaban armados o no. Foto: La Nación
En la escena de los hechos, se hallaron siete cartuchos y solamente se incautó el arma del policía, por lo que no se sabe si los delincuentes estaban armados o no. Foto: La Nación

Tres jóvenes subieron en el barrio de Puerto Madero, en Argentina, a un Volkswagen Voyage conducido por Fernando Bernal para realizar un viaje que habían solicitado a través de un aplicativo. Los pasajeros resultaron ser delincuentes y amenazaron al chofer, y lo obligaron a permanecer en el baúl. Sin embargo, no todo salió de acuerdo al plan.

Cuando tenían cautivo al conductor, trataron de robarle a un sargento de la Policía Federal retirado, quien se resistió y asesinó a uno de los ladrones e hirió a otro. El tercer sospechoso logró escapar del lugar.

El delincuente ejecutado a balazos tenía 20 años y antecedentes penales. Su cómplice detenido, herido a la altura de la cintura, tiene 17 años. El tercer ladrón logró escapar, informó el periódico argentino La Nación.

“A bordo de ese mismo auto robado y con el chofer aún cautivo, cerca de las 21.20, los jóvenes abordaron con fines de robo a un sargento retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) cuando regresaba a su vivienda, en San Nicolás al 6000, también de Wilde”, indicaron las fuentes policiales.

Uno de los sospechosos bajó del asiento trasero del Voyage y abordó al sargento simulando tener un arma de fuego en uno de los bolsillos de su campera. De acuerdo a la información policial y judicial citada por la agencia de noticias Télam, la víctima se identificó como policía y disparó contra el sospechoso, quien recibió un impacto en el tórax y perdió la vida.

El agente retirado escuchó gritos y golpes provenientes del baúl del vehículo. Al abrirlo se encontró con Bernal, que estaba secuestrado. En la escena del hecho, se hallaron siete cartuchos y solamente se incautó el arma del policía, por lo que no se sabe si los sospechosos estaban armados o no.

Una fuente judicial agregó que, en principio, los cartuchos encontrados en la escena del robo parecerían del arma de policía, aunque se esperan las pericias para determinarlo.

En su declaración ante las autoridades, Bernal contó que trabajaba como chofer de la aplicación Cabify, pero fuentes cercanas a la compañía aseguraron a La Nación que no está registrado en la base de datos como “proveedor del servicio”.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo