Es el coche más largo del mundo: con piscina, minigolf y hasta helipuerto incluido
Tiene capacidad para más de 70 pasajeros. También cuenta con jacuzzi, cama de agua, televisores y muchas otras comodidades.
‘The American Dream’ es un monumental vehículo que se hizo conocido en la década de los 80 por ser considerado como el más largo del mundo. En aquel entonces medía 18,28 metros, tenía 26 ruedas y zonas llamativas en su interior. Sin embargo, recientemente el coche fue restaurado y hace un mes, con sus cambios y nuevas medidas, logró nuevamente colocarse en el libro Récord Guinness.
La longitud actual de este carro es de 30,54 metros, espacio suficiente para montar hasta 75 pasajeros.
Su restauración no ha sido sencilla. Según indicó el grupo encargado, liderado por el desarrollador Michael Dezer, les costó mucho trabajo renovarlo porque el automóvil se encontraba en “un estado lamentable”, pues muchas partes se volvieron insalvables debido al óxido.
Fueron tres años de trabajo restaurativo, en Nueva Jersey, y más de 250.000 dólares invertidos. El 1 de marzo de este año rompió su propio récord mundial Guinness de 1986, del “auto más largo del mundo”.
Tiene piscina, minigolf y helipuerto
En este tipo de limusina gigante, cabe desde una piscina hasta un helipuerto o un campo de minigolf. También se puede conducir desde dos direcciones, ya que el motorizado está construido a partir de dos secciones unidas en medio por una bisagra para girar, consigna el portal de Récord Guinness.
‘The American Dream’ también incluye una gran cama de agua, jacuzzi, bañera, televisores, refrigerador y un teléfono.
“El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero debajo y puede soportar hasta cinco mil libras”, dijo Michael Manning, quien participó en la restauración del automóvil.