Mundo

Inundaciones causadas por intensas lluvias arrastran consigo varios autos en Paraguay

Las lluvias torrenciales dejaron por lo menos un fallecido y destrozos sin cuantificar en diferentes zonas del país, en especial en Asunción, la capital paraguaya.

La Dirección de Meteorología e Hidrología reveló que un “sistema de tormentas” afectó el centro, sur y este de la región oriental del país, donde está Asunción. Foto: captura de video / Seven Paraguay
La Dirección de Meteorología e Hidrología reveló que un “sistema de tormentas” afectó el centro, sur y este de la región oriental del país, donde está Asunción. Foto: captura de video / Seven Paraguay

Al menos una persona fallecida y cuantiosos destrozos materiales causaron las lluvias caídas en las últimas horas en Paraguay, informaron afectados y autoridades.

Lluvias torrenciales con fuertes vientos azotaron distintas zonas del país, en especial Asunción, que la noche del martes vivió inundaciones en medio de un vendaval. Las precipitaciones arrastraron consigo automóviles por varios metros.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Viviendas, escuelas y centros de atención médica quedaron sin techo a raíz de los fuertes vientos en diversas localidades, donde este miércoles aún se informaba de calles anegadas. En la penitenciaría regional del departamento de San Pedro se reportó la caída de parte del techo en un pabellón y otros daños.

Una fuente de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) contó a EFE, sin precisar detalles, que recibieron reportes de afectaciones de los departamentos de San Pedro, Concepción y Central.

El ministro interino de la SEN, Miguel Kurita, lamentó en declaraciones a la emisora ABC que las familias más vulnerables son las que “más daños sufren”. Además, el funcionario describió como el “problema mayor” los raudales o corrientes de agua que se formaron a raíz de la tempestad.

Medios locales indicaron que un hombre de 34 años falleció en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, tras ser alcanzado por una de las paredes de su vivienda que se derrumbó.

En medio de la emergencia vivida el martes en Asunción, decenas de campesinos que habían llegado a la capital para participar de una marcha convocada para mañana se refugiaron en la Estación Central del Ferrocarril, ahora convertida en museo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología reveló que un “sistema de tormentas” afectó el centro, sur y este de la región oriental del país, donde está Asunción.

Según esa entidad, las intensas precipitaciones hicieron que en aproximadamente 20 minutos se acumularan “más de 50 milímetros” de agua en algunas ciudades del departamento Central.

La medición en la localidad de San Lorenzo, ubicada en Central, reveló que en una hora cayeron 80 milímetros de lluvia.

“Eso desborda cualquier calle o cauce por la que tenga que circular (el agua)”, declaró a ABC el subdirector de Meteorología, Eduardo Mingo.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico