Muere una mujer que sufrió un paro cardíaco cuando cruzaba la meta de una maratón
La participante estaba recaudando fondos para un centro de rehabilitación de drogas que proporciona apoyo a las comunidades desatendidas de su localidad, en EE. UU.
Trisha Paddock, una mujer de 46 años, sufrió un paro cardíaco cuando cruzaba la línea de meta de una maratón en Los Ángeles, al suroeste de los Estados Unidos, y tras ser trasladada a un hospital cercano, falleció. Los hechos sucedieron el domingo 20 de marzo, reportan los medios locales.
Según información de las autoridades, se trata de la primera muerte relacionada con la maratón desde el año 2007.
En tanto, personal del departamento de bomberos de la ciudad señala que, al promediar el mediodía, recibió un aviso sobre un caso de paro cardíaco en la maratón de Los Ángeles.
Más de una docena de miembros del personal acudieron al lugar y proporcionaron rápidamente ayuda médica. Luego fue trasladada a un centro médico, consigna ABC7.
Posteriormente, los organizadores del evento deportivo emitieron un comunicado confirmando la muerte de la mujer: “Nos entristece profundamente saber que Trisha Paddock, una participante de Charity Challenge Half Marathon, falleció trágicamente en el hospital después de la carrera del domingo”.
La participante estaba recaudando fondos para un centro de rehabilitación de drogas que proporciona apoyo a las comunidades desatendidas de su localidad, en EE. UU., reporta Fox 11.
Finalmente, desde la organización han compartido una cuenta de Go Found para apoyar a la familia de Trisha con facturas médicas y otros gastos. Hasta el cierre de esta nota, la campaña ya ha recaudado más de 43.000 dólares.