Mundo

Maratón de Wuhan es suspendida para evitar aumento de casos de la COVID-19

A tan solo cien días de celebrarse los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, los organizadores de la maratón decidieron evitar el riesgo de propagación del virus.

Participantes de la Maratón de Wuhan en 2018 cruzan el puente del río Yangtze. Foto: China OUT/AFP
Participantes de la Maratón de Wuhan en 2018 cruzan el puente del río Yangtze. Foto: China OUT/AFP

Debido al reciente incremento de casos de COVID-19 y al miedo a un posible aumento cerca a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, las autoridades de China decidieron suspender la maratón de Wuhan que debía celebrarse este domingo en la ciudad madre del coronavirus.

El Gobierno informó sobre la presencia de 26 nuevos casos de transmisión local a tan solo cien días de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Este es el último brote que ha puesto a prueba la política nacional de tolerancia cero con el virus.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Aunque las autoridades tomaron medidas para prevenir dicha alza, como pruebas masivas y cierres localizados, los organizadores de la maratón precisaron a través de un comunicado que la carrera sería postergada para evitar el riesgo de una propagación de la pandemia, según información de la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el comité organizador comunicó que devolvería el dinero que la gente había pagado por su inscripción al evento que se suponía debía atraer a unos 26.000 participantes, según la prensa estatal.

La conocida carrera, que forma parte del calendario de la World Athletics, se corrió por primera vez en 2016. Hace un año, fue cancelada debido a la llegada del virus.

China logró reducir casi por completo los contagios por coronavirus —enfermedad que ha dejado un saldo de casi 5 millones de muertos en el mundo— con una agresiva campaña de pruebas y un estricto control fronterizo. Hasta el momento, el país asiático acumula más de 96.700 casos y 4.636 muertes.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.