Hackean MercadoLibre: acceden a datos de unos 300.000 usuarios
El grupo de ciberdelincuentes conocido como Lapsus se adjudicó el hackeo, luego de haber hecho una encuesta en la que preguntó a quién deseaba su público que fuese su próxima víctima.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

MercadoLibre informó, este lunes 7 de marzo, que un grupo de hackers accedió a los datos de alrededor de 300.000 de sus usuarios, tras detectar que parte de su código fuente fue objeto de un acceso no autorizado, reportaron varios medios internacionales.
La empresa emitió un comunicado, al que accedió el diario argentino Clarín, en el cual confirmó que, a partir de un ingreso no aprobado, “se accedió a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios”, del total de 140 millones que tiene actualmente.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, manifestó la compañía.
PUEDES VER: Zelenski afirma que no tiene “miedo de nadie” y se quedará en Kiev hasta “ganar esta guerra”
Igualmente, no encontró evidencia de que sus “sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

MercadoLibre confirmó el hackeo. Foto: @juanbrodersen/Twitter
“Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, añadió MercadoLibre.
Desde el domingo 6 de marzo corría el rumor de que MercadoLibre había sido hackeado. Un hecho que se adjudica el grupo de ciberdelincuentes conocido como Lapsus.
Lapsus había preguntado en su canal de difusión a quién quería su público que fuese su próxima víctima. Una encuesta en la cual podían votar entre Vodafone, Impresa, MercadoLibre y Mercado Pago.
En marzo de 2021, este mismo grupo de ciberdelincuentes se atribuyó el robo del código fuente de los dispositivos Galaxy, de Samsung.




















